jueves, 9 de septiembre de 2010

Salón Regional de Artes Visuales 2010

El viernes 10 de septiembre a las 20 hs quedará inaugurado en la Sala “José Negro” el Salón Regional de Artes Visuales 2010, con las obras seleccionadas y premiadas en ésta convocatoria 2010.



El Salón Regional, organizado por el área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, convocó a más de un centenar de artistas de la Región Ar-Pa (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la República del Paraguay) que presentaron una carpeta con fotos de obras y antecedentes, en una primera instancia.

Integrado por los reconocidas artistas Fredi Casco (Asunción, Paraguay), Norma Capponcelli (Corrientes) y Sergio Bazán (Bs. As.), el jurado del Salón Regional de las Artes realizó la selección de las obras que será incorporadas a la colección del museo de Bellas Artes “J. R. Vidal”.

Así, el 1º premio de adquisición fue para la obra “Gula” de Gustavo Mendoza ($ 8.000), el 2º premio de adquisición para la obra sin título de la Serie Formas Propias de Jorge Miño ($ 5.000) y el 3º premio adquisición fue para la obra “Movimiento Virtual 3” de Salvador Mizdraji ($ 3.000).

También se determinó una primera mención para la obra sin título de José Mizdraji, la segunda mención para la obra “Hermanos” de Diego Figueroa y la tercera mención para la obra sin título de Cristián Velazco.

Integran también este Salón, las obras seleccionadas de los artistas: Camilo Candia, Néstor Braslavsky, Carla Azcarza, Diego Gon, María Abril López, Gloria Polo, Walter Sandrez, Horacio Silvestri, Mati Obregón, María Paula Bakun, Alberto Ibarra, Susana Vallone, Maria Emilia Musacchio Newman, Fabián Roldan, César Tschanz, Luis Daniel Bernardi, Rocío Guadalupe Aguirre, Juan Pablo Facciolli, Ulises Bertoli, Hernán Baldovino, Beatriz Moreiro, Cristian Velazco, Natalia Rodriguez Mainero, Adrian Sorrentino, Guillermo Pedersen y Marcelo Totis.

El Salón Regional de Artes Visuales se propone incorporar obras a la colección del Museo Vidal, reconocer y estimular el trabajo de los protagonistas y organizar una exposición que dé cuenta de las problemáticas propias del arte contemporáneo y de las particularidades específicas de su materialización en la poética de los artistas visuales de la región.

Para incorporar obras al patrimonio del Museo se optó por una convocatoria pública y se confió en la selección al criterio de un jurado. Los miembros del jurado han sido elegidos por su trayectoria, nacional e internacional, y porque son artistas. Como artistas conocen el sendero y la energía que requiere la marcha y su experiencia nos garantiza una mirada capaz de ver “lo nuestro” dialogando en el lenguaje del siglo XXI.

La exposición de obras seleccionadas resulta, entonces, un recorte de las singulares respuestas estéticas a circunstancias comunes. Las obras premiadas se incorporan hoy al patrimonio del Museo Vidal como un nuevo capítulo en el relato del devenir del arte regional.

Esta muestra permanecerá hasta el 2 de octubre, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios: