El ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, recibió en sede del Plan Nacer, Suiza 2710, al sub coordinador nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso, quien anunció la ampliación del los servicios para el año que viene.
Durante la reunión con el titular de la cartera de salud provincial se analizó principalmente los requisitos exigidos para el ingreso a ésta etapa del Plan Nacer que comprender el fortalecimiento del equipo de trabajo local, como así también los índices de trazadoras que constituyen indicadores sanitarios sobre la marcha del seguro, números que Corrientes cumple sobradamente.
La ampliación de los servicios requiere de un trabajo multidisciplinario previo ya que se estima multiplicar la atención a un padrón del Plan Nacer que hoy alcanza 63.000 beneficiarios en toda la provincia. De ésta manera será necesario trabajar en conjunto con diversas instituciones del estado y privadas para compartir información, métodos y herramientas, como ser las obras sociales, registro civil, ANSES, etc.
Durante el encuentro se abordó también la implementación de muchos avances que se pondrá en marcha de manera conjunta con ampliación de los servicios previstos para abril del 2011, incluyendo la digitalización de la inscripción y facturación, lo que permitiría la inclusión inmediata de los beneficiarios que estén en condiciones de serlo, como así también agilizar notablemente el circuito administrativo hasta llegar al pago de los servicios, evitando así los débitos.
Acompañaron a Sabignoso en ésta visita, Agostina Finielli y Santiago Cirio, integrantes del Àrea Legal del Plan Nacer Nación, y junto al ministro Dindart estuvo todo el equipo del Plan Nacer Corrientes, encabezado por la coordinadora provincial, María Victoria Gigli.
0 comentarios:
Publicar un comentario