Por medio de la Dirección de Transporte Terrestre, el gobierno inició el miércoles 8 el reempadronamiento de los vehículos de transporte de pasajeros; tendiente a tener precisiones , especialmente que esté en regla y tomar conocimiento de cómo se brinda el servicio en todo el territorio provincial.
El director de dicho organismo, Darío Alejandro Ortíz, informó que el gobernador dio directivas para que se haga un reempadronamiento para actualizar el registro, en un plazo de 30 días a partir del miércoles 8 de septiembre, fecha de publicación de la medida en el Boletín Oficial de la Provincia.
Primero se reempadronará a más de 200 prestadores, con “combi” que prestan servicio con servicio modalidad “puerta a puerta” y en el mes de octubre para el servicio público, también en este caso los prestadores dispondrán de un plazo de 30 días para cumplimentar los requisitos.
El doctor Ortíz confió que la Dirección de Transporte notifica a cada uno de los prestadores, pero independientemente considera que darlo a conocer a través de los medios redifusión, “para que nadie quede al margen, porque al vencimiento de esos 30 días, se adoptarán sanciones a los prestadores que no cumplan con lo solicitado”.
Es más, advirtió que “el que no se actualiza puede entrar a la pena de hasta caducidad del servicio. El reempadronamiento comenzó ayer (miércoles 8) con la publicación en el Boletín Oficial, y en estos treinta días abarcará a la modalidad puerta a puerta de las combi. En el parque móvil tenemos estimativo unas 220 unidades y queremos corroborar que efectivamente sea esa cantidad o menos. Eso lo vamos a constatar con la presentación de la documentación de todos los empresarios”.
Registro de trabajadores
En segundo lugar, Ortíz dijo que se creó el registro de trabajadores de Transporte, donde a partir del 1 de octubre existirá la obligatoriedad de registrar todos los prestadores de servicios, ante el organismo provincial, que emitirá un carnet que los habilita en sus distintas modalidad o rubro que desempeñan dentro de la empresa.
“Particularmente, lo que a nosotros nos interesan son los choferes, chofer simple o doble conducción. En esta operación de registro están todos los prestadores, llámese combis y colectivos”, puntualizó el funcionario.
También se dispuso en la modalidad del servicio puerta a puerta, que los prestadores comuniquen a la Dirección de Transporte, ubicado en el primer piso de la terminal de ómnibus, el cuadro de horarios, de acuerdo al parque móvil que tiene habilitado cada prestador. Algo que hasta la fecha no existía; y se aplicará de ahora en más con la idea de impedir la competencia desleal que pudiera registrarse; lo mismo que la emisión de boletos que al día de la fecha emitían en forma irregular. “Nosotros lo que hicimos fue complementar los requisitos; asimilarlo al boleto de pasaje común de los colectivos, donde deben tener nombre y número de documento; lugar de destino y sobre todo el precio del boleto. Se firmó el 30 de agosto, le damos 30 días para que hagan el comunicado a la Dirección de Transporte y desde ahí empezaremos la fiscalización respectiva”.
Cabe agregar que la Dirección indicada atiente de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 en su sede de primer piso de la Terminal de Omnibus de esta Capital, lugar donde los prestadores recibirán los formularios que deben cumplimentar en estas tarea de actualizar la documentación con este reempadronamiento.-
0 comentarios:
Publicar un comentario