lunes, 1 de marzo de 2010

MIL BECAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A MÉDICOS DE TODO EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar+Redes, otorgará 1.000 becas de formación a profesionales médicos de todo el país, en el marco del curso de “Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud sobre Riesgo Cardiovascular Global”, el cual se desarrollará durante el segundo cuatrimestre de 2010 y será dictado en las Facultades de Medicina del país.

ASUMIO PEPE MUJICA EN URUGUAY: "Vamos a darle al país cinco años más de manejo profesional de la economía"

Así lo manifestó el nuevo presidente de los uruguayos durante el discurso de posesión en el que también se refirió a América Latina como una "familia balcanizada que quiere juntarse pero no puede".

Trasladaron a los niños del Hogar "Tía Amanda"

El pasado viernes, se llevó a cabo el traslado de los últimos niños que aún quedaban internados en el Hogar "Tía Amanda" de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia a otros edificios los que estuvieron siendo acondicionados precisamente para albergar a los menores que fueron removidos. 

REUNIÓN DE FISCALÍA DE ESTADO El derecho administrativo abordado científicamente

Con la finalidad de que los temas del derecho administrativo y del público provincial, que diariamente ocupa en el desempeño de su función asesora, la Fiscalía de Estado se reunió hoy con abogados que cumplen funciones en distintos organismos de la provincia, iniciando una modalidad a través del cual pretende dar cumplimiento a un aspecto de las facultades de superintendencia que le otorga la ley. 

DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE CARLOS MAURICIO ESPÍNOLA EN LA APERTURA DE PERÍODO DE LAS SESIONES ORDINARIAS 2010

Honorable Concejo, por primera vez me toca dar cumplimiento a la obligación que tengo como Intendente de presidir la apertura de las sesiones ordinarias de este cuerpo legislativo, y al mismo tiempo dar cuenta de la gestión que estamos emprendiendo. Estamos ante una nueva etapa que vive la Ciudad de Corrientes, enfrentando nuevos desafíos, nuevas oportunidades y, más aun, nuevas responsabilidades.

PASO DE LOS LIBRES: TODAS LAS NOTICIAS DE SALUD

DENGUE / SALUD PUBLICA REALIZARA MAÑANA UN MEGA OPERATIVO SANITARIO EN EMPEDRADO

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizará mañana un gran operativo de bloqueo en la localidad de Empedrado en su campaña de Lucha Contra el Dengue participarán agentes sanitarios, la Universidad Nacional del Nordeste y un equipo de médicos comunitarios. 

El gobernador dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2010 / DESTACÓ EL VALOR POSITIVO DEL DIÁLOGO

El gobernador Ricardo Colombi dejó hoy oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2010, durante un acto concretado en la Escuela Nº 10 “Remedios de Escala de San Martín”, ubicada en pleno corazón del barrio Ferré.

Comercios ya ofrecen el set escolar del Gobierno con una rebaja de entre 20% y 50%

Las familias correntinas podrán elegir entre tres opciones ofrecidas por el programa “Descuentos Útiles”, dependiendo de la instancia educativa. El set del Nivel Inicial (jardín de infantes) tiene un costo de $29; el del Nivel Primario valdrá $57 y el del Nivel Secundario tendrá un valor total de $23. El objetivo fundamental es apuntalar el poder adquisitivo frente al incremento de costos registrado.

PASO DE LOS LIBRES / Rotundo éxito del Festival “Don Ernesto Montiel”

El éxito se tornó la marca registrada del Festival de Chamamé “Don Ernesto Montiel” que, en homenaje al aniversario del natalicio de “El señor del Acordeón”, se realiza desde 2006 en Paso de los Libres.

POLITICA TRIBUTARIA A LARGO PLAZO / El Gobierno Provincial consolida las bases para construir ciudadanía fiscal

El objetivo es reconvertir la relación entre el Estado y el contribuyente a partir de la simplificación de los procedimientos y la mejor prestación de los servicios. La vinculación entre la Dirección de Rentas, Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble es uno de los aspectos centrales del programa económico. Importantes avances en los primeros dos meses de gestión.