lunes, 1 de marzo de 2010

DENGUE / SALUD PUBLICA REALIZARA MAÑANA UN MEGA OPERATIVO SANITARIO EN EMPEDRADO

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizará mañana un gran operativo de bloqueo en la localidad de Empedrado en su campaña de Lucha Contra el Dengue participarán agentes sanitarios, la Universidad Nacional del Nordeste y un equipo de médicos comunitarios. 
Alertados por la presencia del vector en la Ciudad la cartera sanitaria provincial junto al Municipio y a la Universidad desplegarán sus recursos humanos y técnicos para lograr concientizar a la población empedradeña sobre la importancia de combatir al Dengue.

Desde el área de Epidemiología del Ministerio explicaron que mañana, a primera hora del día se culminará con el bloqueo de las nueve manzanas circundantes al foco producido en la Localidad, se trabajará en conjunto con la Coordinación de Región Sanitaria I quien se encargará de coordinar el Operativo de bloqueo.

Acompañan la iniciativa un grupo de treinta personas entre los agentes sanitarios de la provincia, el equipo de Medicina Familiar y del Programa UNNE+SALUD de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, médicos comunitarios y agentes sanitarios de Capital quienes tendrán a su cargo la tarea de volanteo y sensibilización.

La tarea a realizarse consiste en un bloqueo con fumigación espacial, donde se realizará un rastrillaje en nueve manzanas a la redonda de donde se ha producido el foco. Las tareas de fumigación comenzaron la semana pasada ni bien fueron detectados los casos, cabe aclarar que en esa oportunidad durante el rastreo de febriles se detectaron dos casos más que dieron positivo para dengue después del análisis respectivo.

El mega operativo, integrado por recursos humanos y técnicos de la Provincia y el municipio de Empedrado y de la Universidad, tendrá como punto de concentración y partida la calle 25 de Mayo donde fue detectado el caso. Desde allí los agentes sanitarios y técnicos recorrerán casa por casa llevando información y pidiendo la colaboración de los vecinos para que abran puertas y ventanas, ya que minutos más tarde pasarán las camionetas fumigadoras ultrapasadas rociando el espacio aéreo del lugar.

Mientras que otro grupo realizará un trabajo de concientización con panfleteo a los vecinos para alertar sobre la enfermedad e informarles cómo actuar ante esta situación haciendo hincapié en la importancia de que cada uno debe colaborar desde su hogar limpiando su patio y evitando que se junten reservorios de agua.-


0 comentarios: