viernes, 25 de febrero de 2011

ICAA-CATASTRO Analizan aspectos técnicosy legales de líneas de ribera

Aspectos técnicos referidos a Líneas de Ribera fueron tratados por autoridades y funcionarios del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Catastro y Cartografía de la provincia.

COORDINADORES ZONALESEl Sepa planifica las acciones 2011con un criterio de articulación y descentralización

El Servicio Educativo de Prevención y Apoyo del Ministerio de Educación y Cultura realizó este viernes una reunión para coordinar acciones y lineamientos a nivel provincial junto a los coordinadores zonales. Estuvo presente el Subsecretario de Gestión Administrativa, Educación y Programación Daniel Castelo y la Coordinadora General del SEPA Julia Saez.

ENTREGA DE MATERIALESEducación invertirá casi 2 millonesde pesos en establecimientos rurales

El Ministerio de Educación y Cultura entregó materiales para 27 establecimientos de educación rural en Santa Lucía. El acto fue en la Escuela Cabecera Nº 75 de Santa Lucia y la inversión fue de 52 mil pesos. Además se anunció una inversión de 1.716.000 de pesos en el área.

EXCELENTES VENTASCanasta Escolar: Las familias acaparan las góndolaspara completar la mochila antes del lunes

A días del comienzo de clases, las ventas en librerías se dispararon, acrecentadas por el pago de sueldos. La oferta del Gobierno y los comercios (25 productos escolares a $97) tiene gran aceptación, sobre todo en familias numerosas. Vaticinan que la compra de útiles continuará aún iniciadas las clases.

DILACIÓN QUE COMPLICALa Olla: Corrientes pide a Nación los fondos para las obras de escurrimiento de aguas, aprobadas hace 2 meses

Hace un año atrás, a través de un Convenio, la Subsecretaría de Recursos Hídricos comprometió financiar estas obras, por hasta $7 millones. La Provincia cumplió todos los pasos y se elevó la documentación para su análisis. El 27 de diciembre pasado se logró la aprobación técnica y económica del Proyecto. Desde entonces, se espera la remisión de los recursos para que las empresas inicien las obras que son las únicas que resolverán el problema de escurrimiento de las aguas en la zona.

SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL Se encuentra abierta la inscripciónal Programa “Buen Camino”

Para todos los jóvenes que quieran iniciar su formación en diversos oficios mediante el Programa de capacitación laboral “Buen Camino”, la Subsecretaría de Acción Social, comunica  que se encuentra abierta su inscripción  en la oficina del mismo programa, dentro de las instalaciones de esta subsecretaría, situada en Carlos Pellegrini 571.

REUNION INFORMATIVA Importante reunión de Padresde alumnos ingresantes a cuarto año

Este jueves 24 de febrero, el rector de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Prof. Antonio Aurelio Diez mantuvo una importante reunión con padres y tutores de los alumnos que el próximo lunes 28 ingresarán a cuarto año modalidad Técnica. El tema principal de la misma fue la explicación para la posterior elección de la especialidad y turno al que asistirán los jóvenes alumnos.

FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑOCon Alas de fuego, Andresito levantó vuelo en el Chaco

El jueves, cuarto día de la agenda de actividades correntinas armada por la Subsecretaría de Cultural provincial para la Feria del Libro Chaqueño y Regional, estuvo marcado por una de las figuras más controvertidas de nuestra historia: el comandante Andresito.

COLONIAS DE SAN MIGUELProductores e ICAA analizanavances de proyecto de ley

El avance de regularización dominial de tierras fiscales en San Miguel  fue tratado en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) durante una reunión de la que participaron representantes de asociaciones de productores de dicha zona.

EN SU TIERRA NATAL YAPEYÚRicardo Colombi encabezó la recordacióndel 233 aniversario del natalicio de San Martín

El mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard,  los ministros Carlos Vignolo, Orlando Maccio,  Gustavo Valdez, Julián Dindart, el intendente de la localidad Adán Gaya, otros jefes comunales de la provincia, los legisladores Sergio Flinta, Manuel Aguirre, Alejandra Seward de Panseri, Cecilia Gortari, Vicente Picó, Alina Goyeneche, secretarios y subsecretarios y demás funcionarios del Gabinete Provincial, concejales y funcionarios municipales miembros de las fuerzas armadas y de seguridad encabezados por el Comandante de la Primera División de Ejercito con asiento en Curuzú Cuatiá  general de brigada Victorio Ramón Paolí,  presidió el acto en el que se recordó un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, General José de San Martín.  

EN CAPITAL Acto en la plaza 25 de Mayo al conmemorarse el 233º aniversario del natalicio del Padre de la Patria

Mientras se esperan los actos centrales a realizarse en la ciudad de Yapeyú, con motivo de celebrarse el 233º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, autoridades del Gobierno Provincial encabezadas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, participaron junto al intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, del izamiento del Pabellón Nacional y depositaron sendas ofrendas florales al pie del monumento al Libertador, General Don José Francisco de San Martín, ubicado en la plaza 25 de Mayo de esta capital.

Audiencia para tratar temas institucionales El Gobernador Ricardo Colombi recibió a los Dip. Rudy Fernández y Silvia Recalde

El diputado nacional Rodolfo Rudy Fernández y la diputada provincial Silvia Recalde se reunieron ayer miércoles en horas de la mañana con el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi con el objeto de exhibir proyectos de Ley presentados en el Congreso de la Nación y en la Legislatura.

ANTE LA INTENSA CAIDA DE AGUA La Olla: PROMEBA colabora en el Plan de Contingencia pautado entre Provincia y Municipio

Los técnicos y el equipo de campo controlan la zona de obras y persuaden a los vecinos respecto de la necesidad de no arrojar residuos que obstruyan desagües y canales. Vaticinan un lento escurrimiento en función de la saturación de la capacidad de absorción del suelo. Destacan la necesidad de que Nación habilite los fondos pautados para comenzar con las Obras Hidráulicas de Regulación Fluvial.

Físico de la UNNE integra el Comité Científico del Programa Mundial de Investigación en Clima

El doctor Manuel Pulido, Profesor Titular del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE e investigador del CONICET, integra desde el 1 de Enero el Comité Directivo Científico (SPARC, Scientific Steering Group) del Programa Mundial de Investigación en Clima (WCRP, World Climate Research Programme).