martes, 28 de septiembre de 2010

Videoconferencia sobre control de dengue en OSDE

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará una Videoconferencia sobre control de Dengue en la sede de OSDE Corrientes.

Corrientes gestiona la apertura de un nuevo paso fronterizo con Paraguay

La subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez y el senador provincial Sergio Flinta, participaron días atrás, representando a la provincia de Corrientes, en una reunión de orden institucional con autoridades paraguayas encabezadas por el vicepresidente Federico Franco. El encuentro tuvo lugar en la sede de la EBY de la ciudad de Ayolas y, entre varios temas de relevancia, se abordó la posibilidad de abrir un paso fronterizo con el vecino país a través de la represa Yacyretá. 

Llegaron a Virasoro las tuberías para los desagües que construye el Gobierno Provincial

Forman parte del Proyecto de Desagües Pluviales y Cloacales que encara la Provincia en esa localidad y que implica una inversión de más de $50 millones. Estas tuberías descargarán las aguas a los distintos conductos principales de hormigón armado. Ya comenzaron a colocarse.

Fortalecen la capacitación para Juntas Evaluadoras de Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano inició la capacitación para Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad “Clasificación Internacional sobre el Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud” (CIF). El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del organismo, ubicado en el 5to piso de 9 de julio 1536. 

El Ministerio de Salud firmó acuerdo con los colegios Médico y de Enfermeros

El Ministerio de Salud Pública de la provincia concretó hoy la firma de sendos convenios marco de cooperación con el Colegio Médico de Corrientes y el Colegio de Enfermeros de Corrientes. El titular de la cartera, doctor Julián Dindart, destacó en este sentido que “es el inicio de actividades formales con el sector privado en busca del sinergismo necesario para llevar adelante actividades conjuntas”.

“JUEVES MUSICALES” CON EL TALLER DE MUSICA POPULAR

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la presentación del Taller de Música Popular, que en el marco del Ciclo de “Jueves Musicales”, se realizará el próximo 30 de septiembre a las 20:30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “ La Esquina de la Cultura ”.

FIRMA DE CONVENIOS / Trabajo mancomunado entre sector público y privado

En el marco de la firma de Convenios de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Colegio Médico y el Colegio de Enfermeros, los representantes de las instituciones manifestaron su amplia confianza hacia la gestión del Dr. Julián Dindart. El Ministro se refirió al aumento y dijo que se esperaba más pero eso depende de la refinanciación de la deuda. Con los gremios dijo que ahora habrá actas firmadas de todas las reuniones. 

Julián Dindart anunció la compra de 32 ambulancias

Durante la rueda de prensa el Ministro de Salud Pública anunció una inversión importante para el sector, equipamiento, tomógrafos y 32 ambulancias y se prevee 100 más para el año que viene.