lunes, 31 de octubre de 2011

Lanzamiento en la FIT con Antonio Tarragó Ros El Chamamé, la mágica invitación para ir a Corrientes y disfrutar su fiesta nacional

Con la misión de trasladar por un instante la magia de Corrientes a la gran vidriera del mundo en Buenos Aires, esta siesta fue lanzada oficialmente fuera de la provincia la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé y 8ª del Mercosur en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrolla en la Sociedad Rural de Palermo. Tras la presentación formal en el Salón Auditorium C, el embajador correntino del chamamé Antonio Tarragó Ros ofreció un mini recital en el Stand provincial e invitó a todos a disfrutar de la tierra del taragui y remarcar que “sin folclore no hay turismo”.

CONSEJO PCIAL DE LA MUJER Noviembre, “Mes de la no violencia contra la Mujer”

Cada 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”. En esa fecha se evoca el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960, éstas eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial intensifica acciones para detectar y erradicar la presencia de vectores

Después de un intenso trabajo en varias localidades del interior en el control del Dengue y Leishmaniasis, el 7 de noviembre comenzarán las tareas en Capital. El equipo del Ministerio de Salud Pública en conjunto con técnicos de Nación y Municipio realizará tratamiento focal en distintos barrios que dieron un alto índice vectorial. El Subsecretario de Salud Pública destacó la importancia del trabajo en conjunto con los municipios en la lucha contra el Dengue. Desde el área de Zoonosis indicaron que en Itatí ha bajado notablemente el índice vectorial.

ACTIVIDADES CAPITAL Entrega de Anteojos CAPS 4 B° Laguna Seca

Mañana en el CAPS 4 de la Capital se hará entrega de 200 anteojos a vecinos de bajos recursos. El acto será a las 10 con las presencia del subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo. El Programa Provincial Te Veo Bien Corrientes ya entregó 2000 anteojos gratuitos en distintos barrios de la Capital y de la Localidad de Santa Ana.

CONTRA EL HPV En Concepción ya se vacunó a más del 85% de las niñas

El Ministerio de Salud Pública continúa exitosamente la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en las escuelas, hospitales y centros de salud de toda la Provincia. El director del Hospital de Concepción Félix R. Piris, destacó la cobertura de vacunación en la localidad, “estamos trabajando muy bien ya alcanzamos un 85 por ciento del objetivo”.

“ARRIBA CORRIENTES SONRÍE” Suman más beneficiarios al Programa Provincial de Prótesis Dentarias

El Gobierno Provincial sigue dando respuestas concretas a los vecinos de la Capital. Mañana el Ministerio de Salud Pública entregará 200 prótesis dentarias en el barrio Villa Celia y el jueves 3 trabajarán en el Cremonte. El responsable del programa, Sebastián Marín, señaló que “la meta es llegar a fin de año con un total de 2000 y seguimos trabajando en ese sentido”.

NIVEL PRIMARIO Desarrollo profesional en alfabetización inicial en matemática

El Consejo General de Educación del Ministerio de Educación de Corrientes, desarrolló el 29 de octubre el Primer Encuentro del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Matemática en las instalaciones de la Escuela Nº 353 “Dr. Félix María Gómez” de esta Ciudad, en el horario de 8 a 15.

ACCIONES EN EL INTERIOR Encuentro para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales

El Ministerio de Educación desarrolló el Primer Encuentro del Proyecto de Fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria en las localidades de Santo Tomé y Esquina. Fue el pasado sábado 29 y en forma simultánea en las localidades de Sauce y Virasoro que ya transitan por el Segundo Trayecto Formativo en el área de Ciencias Naturales.

Arriba el Deporte Jornada de acreditación para correntinos que participan de los “Juegos Nacionales Evita 2011”

El total de la delegación correntina se trasladó este lunes por la mañana hasta el Centro de Educación Física Nº1 de la ciudad de Mar del Plata, lugar donde se realizó la acreditación general de los competidores y coordinadores generales

EN MAR DEL PLATA Con 472 correntinos se desarrollan desde hoy los Juegos Nacionales Evita

Desde hoy hasta el 5 de noviembre se llevan a cabo en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita y Corrientes estará representada por una delegación conformada por los 472 alumnos ganadores de la instancia provincial de la competencia deportiva. Voley, basquet, handbol, atletismo, natación y ajedrez son las disciplinas en que competirán los estudiantes locales que ya llegaron a la sede de los juegos.

CORRIENTES EN EL CONTEXTO DEL PAÍS El Ministro Vaz Torres analizó el escenario nacional con el que se encontrará la Provincia en 2012

Presentado el Proyecto de Presupuesto de la Provincia de Corrientes para el Ejercicio 2012, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres analizó el contexto nacional y el escenario con el cual se encontrará Corrientes y consideró que seguramente el Gobierno Nacional avanzará con medidas concretas en algunos temas que afectarán a las Provincias, como la política de subsidios o la política monetaria.

EN TIEMPO Y FORMA Presupuesto 2012: La Provincia proyectó $9.083 millones y elevar al 18% la Coparticipación a Municipios

El Gobernador elevó a la Legislatura el Proyecto que ingresó por la Cámara de Diputados. Propone el tercer incremento consecutivo al índice de Coparticipación a los Municipios. Por esta razón, la transferencia de fondos a las Comunas prevé un nuevo salto inédito. Todas las áreas de servicios esenciales (educación, salud, desarrollo humano y seguridad, etc.) presentan incrementos en sus Presupuestos, al igual que la infraestructura y el desarrollo productivo. Proyectan altos vencimientos de Deuda que Nación descontará de la Coparticipación a la Provincia.

IMPORTANTE DESCUENTO Y PAGO EN CÓMODAS CUOTAS El Banco de Corrientes y Carrefour

En una reunión con los distintos medios de prensa, directivos del Banco de Corrientes S.A. y la firma comercial Carrefour, presentaron formalmente hoy la promoción de compras con las tarjetas de crédito emitidas por la entidad crediticia en el hipermercado.