lunes, 31 de octubre de 2011

Arriba el Deporte Jornada de acreditación para correntinos que participan de los “Juegos Nacionales Evita 2011”

El total de la delegación correntina se trasladó este lunes por la mañana hasta el Centro de Educación Física Nº1 de la ciudad de Mar del Plata, lugar donde se realizó la acreditación general de los competidores y coordinadores generales

Desde el Centro de Educación Física Nº1, el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, el Profesor Jorge Lucietti, aseguró que los chicos se encuentran en perfectas condiciones de salud desde su arribo el domingo en horas del mediodía.

El hecho de que el total de la delegación esté alojada en sólo un hotel, el “Bristol Apart”, facilita el trabajo y la organización de los coordinadores, tanto para el traslado, como para la comida y las salidas recreativas.

Lucietti informó que son unos 12 mil participantes de todo el país que arribaron a la ciudad balnearia para esta competencia nacional. En este sentido, puso de relieve la oportunidad que tienen los chicos y adultos mayores de integrarse y conocer a los demás competidores.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman, destacó el fuerte trabajo organizativo que implica reunir a delegaciones de todo el país. Explicó que en esta Edición 2011 se sumaron nuevos deportes, como la Natación convencional, y el Atletismo especial Sub18.

Para Fridman, “el compromiso es el trabajar fuertemente con los valores”; que los chicos se integren, que se hagan amigos y que conozcan la ciudad de Mar del Plata. “Lo importante es compartir y hacerse amigos”, puntualizó.

A su turno, el Director General de Educación Física de la Provincia, el Profesor Humberto José Fornaroli valoró el fuerte despliegue organizativo que conlleva este certamen tanto en su etapa nacional como en la provincial con los llamados “Juegos Correntinos”.

Comentó que la delegación correntina por segunda vez se acredita entre las primeras en el CEF Nº1 de Mar del Plata. Para Fornaroli, “lo relevante es el trabajo aunado de la delegación” y “con las expectativas puestas en conseguir buenos resultados” teniendo en cuanta la excelente performance de los correntinos el año pasado.

Finalmente, el Coordinador General de la delegación, el Profesor Ariel Buri informó que las actividades deportivas propiamente dichas arrancarán este martes por la mañana con el objetivo de superar el medallero del año pasado cuando la Provincia de Corrientes salió quinta en el medallero general y segunda en deportes de conjunto.

0 comentarios: