lunes, 31 de octubre de 2011

ACCIONES EN EL INTERIOR Encuentro para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales

El Ministerio de Educación desarrolló el Primer Encuentro del Proyecto de Fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria en las localidades de Santo Tomé y Esquina. Fue el pasado sábado 29 y en forma simultánea en las localidades de Sauce y Virasoro que ya transitan por el Segundo Trayecto Formativo en el área de Ciencias Naturales.

En este proyecto implementado por el Consejo General de Educación tiene como meta fortalecer, mejorar e instalar la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Primaria, atendiendo al derecho de todo ciudadano de contar con una formación científica básica, en todos los niveles de su escolaridad. La propuesta en esta etapa está destinada a docentes de Segundo Ciclo de la Educación Primaria.

Los Talleres y actividades programadas en el marco de esta acción tuvieron como objetivos: fortalecer la experiencia de los maestros con el objeto de que promuevan en sus estudiantes el interés por la indagación, experimentación y argumentación; capacitar a los docentes en el aprendizaje de los modelos científicos básicos, las tecnologías y los lenguajes asociados a la ciencia; instalar en las escuelas mecanismos que favorezcan el empleo de nuevas metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje; estimular el acceso al conocimiento científico a un mayor número de personas; promover la valoración y conocimiento de la ciencia, como una actividad humana de construcción social, contribuyendo a que las escuelas se conviertan en centros de divulgación científica.

0 comentarios: