lunes, 31 de octubre de 2011

CONSEJO PCIAL DE LA MUJER Noviembre, “Mes de la no violencia contra la Mujer”

Cada 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”. En esa fecha se evoca el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960, éstas eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

El Consejo Provincial de la Mujer convoca a los distintos medios de difusión a una rueda de prensa en el Salón de Usos Múltiples de ésa institución, mañana martes 1º de noviembre a las 10:30, con motivo de la apertura del MES de la NO VIOLENCIA, el objetivo de la misma es informar y concientizar a la comunidad periodística acerca de la importancia de ésta conmemoración.

Según la “Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, emitida el 20 de diciembre de 1993, se entiende por Violencia Contra la Mujer a:

“Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Y en 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

0 comentarios: