sábado, 14 de noviembre de 2009

ALGUNOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA


Cicatrizante

El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

Hacer deporte hasta el final del embarazo es sano para el bebé y para la madre

En contra de las costumbres médicas más conservadoras, hacer ejercicio físico moderado hasta el final del embarazo no tiene ningún efecto perjudicial en el peso y la talla del feto.

El ejercicio de baja intensidad realizado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo no perjudica la salud del feto.

Cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida

Prof. Dr. Edgardo Serra



Tratamientos para obesos con más de 40 kgs. de sobrepeso



Miles de pacientes esperan una cura para la obesidad, o un estudio que revele el gen que la causa. Mientras tanto, cada vez más, el número de personas obesas que consideran realizarse una cirugía bariátrica aumenta en Argentina y en el mundo.

Presbicia: A Todos nos Llega

Dr. Ricardo Núñez Oftalmólogo



Generada por la pérdida de la capacidad del ojo de hacer foco, se manifiesta cuando comienza a ser necesario alejar el libro que se está leyendo para poder distinguirlo claramente. La utilización de anteojos o lentes de contacto permite tener una mejor calidad de vida.

Una esperanza para detener y curar la artrosis, PRGF Intraarticular

DR. ANTONIO HESSEL

Desde el año 1991 un prestigioso laboratorio español, dirigido por el Dr. Eduardo Anitua, viene desarrollando un tratamiento para combatir las enfermedades degenerativas articulares, especialmente la artrosis de rodilla.

SISTEMA MASTICATORIO II

Integran este sistema 1-los dientes 2- el hueso y la unión del diente al hueso: el periodonto 3-los músculos masticatorios 4- la articulación temporomandibular.


AUTOHEMOTERPAPIA COMO MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA

En Corrientes numerosos pacientes recibieron el beneficio de esta técnica , contando con casos de asma curados, pacientes con rejuvenecimiento facial y corporal.

15 DE Noviembre Día Internacional Sin Alcohol “Que Nada Ni Nadie Maneje Tu Vida”

15 de noviembre se conmemora el Día Internacional Sin Alcohol, por tal motivo el Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, la Dirección de Educación para la Salud en articulación con el Ministerio de Educación y Cultura, programaron jornadas de reflexión a través de diversas actividades con alumnos de 4to y 5to años de escuelas secundarias de las localidades de Saladas y Santa Rosa.


REUNION REGIONAL DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES

Farmacéuticos reclamaron por la ley de medicamentos


Directivos de la Cámara Correntina de Farmacias, del Colegio y de la Federación de Trabajadores demandaron la sanción de la norma en el Congreso. El proyecto prohíbe la venta de remedios en locales ajenos al rubro.

Argentina Fabricara la Vacuna de la Gripa A para el 2010

La Presidente firmó el decreto 1731 que declara de "interés nacional" la producción en la Argentina de vacunas contra la gripe A H1N1, que se hará en la planta de dos importantes laboratorios privados nacionales junto con uno internacional.