martes, 12 de abril de 2011

Hipersudoración: Prof. Dr Edgardo Serra

La hipersudoración o hiperhidrosis es un aumento exagerado en la sudoración de palmas de las manos, axilas y pies. Se produce por la actividad desmedida de las glándulas sudoríparas. Centro Integral de Endocrinología y Nutrición Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina Turnos e Informes: (03789) 15700989 (03789) 435055 / 435122 Int. 280

EN TURISMO PROVINCIAL ACAVYT realizó charla de concientización

Continuando con el trabajo de concientización se llevó a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, una charla de concientización con la Asociación correntina de Agencias de viajes y Turismo (ACAVYT), Dirección de Comercio, y Defensa del consumidor provincial y municipal.

ESTE MIERCOLES Presentación de la Orquesta Sinfónica en el Hogar de Ancianos

La Subsecretaria de Cultura informa que este miércoles 13 de abril, a las 9,30 hs, la Orquesta Sinfónica de la Provincia actuará en el Hogar de Ancianos “Juana Costa De Chapo”. Para el deleite de los abuelos, se repondrán las obras presentadas en las escalinatas del Teatro Vera el pasado 19 de marzo.

STAND PROPIO Corrientes tendrá fuerte presencia en la Feria del Libro Internacional

La Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, estará presente en el Pabellón Ocre, Stand 3014, en la 37º Feria del Libro Internacional a realizarse del 20 de abril al 3 de mayo en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires.

4° Congreso Correntino de Cultura

Dará comienzo el 26, extendiéndose hasta el 27 de abril, el 4° Congreso Correntino de Cultura, cuyo lema es "Hacia la construcción democrática de la gestión cultural". Su Apertura, será en el Teatro Oficial Juan de Vera, el 26 de abril a las 8: 30 horas, en tanto que las subsiguientes Conferencias y Foros Temáticos se desarrollarán en los salones del Hotel Guaraní.

CONSEJO HÍDRICO FEDERAL Autoridades hídricas de todo el país renovaron autoridades

Tuvo lugar en la ciudad de La Rioja la décimo sexta asamblea ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), en la que fueron electos presidente y vicepresidente 2011-2012 y el Comité Ejecutivo de ese período. El representante de Corrientes administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana integra dicho Comité junto con sus pares de Tierra del Fuego, La Pampa, Chaco, Mendoza y Santiago del Estero.

SUBSECRETARIA DE TRABAJO Inicia capacitación en “Atención al público para empleados municipales”

La subsecretaría de trabajo inició la capacitación para empleados municipales que desempeñan sus actividades en el área de atención al público.

TEATRO VERA: “El Cristo del Madero”

El miércoles 20 de abril se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la presentación de “El Cristo del Madero”, realizado por la Compañía DIARTE, dirigida por Dionisio Soler en dos ciclos diferentes; por un lado Ciclo de Formación de Nuevo Público con horarios adaptados a los distintos turnos escolares: a las 10 y a las 15 hs. Ya por la noche a las 21,30 horas, harán lo propio para adultos, en la puesta incluida dentro del Ciclo de Danza Regional, con entrada desde $20.

Primera reunión del año del Copnaf

Mañana (miércoles 13) a las 18 se realizará en el Salón verde de Casa de Gobierno la primera Reunión Plenaria 2011 del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) integrado por el Ministerio de Educación entre otros órganos de la provincia .

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Jornada regional sobre: “Continuidad Educativa”

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) del Ministerio de Educación de Corrientes, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización-Encuentro y el Plan FinEs realizará mañana y el jueves la jornada regional “Trayectoria educativa de los Jóvenes y Adultos: “Continuidad Educativa”. La actividad tendrá lugar de 14 a 17 en el Hotel San Martín y contará con la presencia de la Directora Nacional de (EDJA) Delia Méndez y referentes de los equipos del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes).

ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL INTERIOR Capacitación pedagógica para la correcta

Los equipos territoriales del plan Conectar Corrientes, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, avanzan con las capacitaciones a docentes y tutores sobre utilización pedagógica de las netbooks que están siendo distribuidas en establecimientos tanto de la capital como del interior. Hoy las máquinas se entregaron en Lavalle, Gobernador Martinez y Esquina en tanto que el jueves llegarán a Virasoro, Ituzaingó y Garruchos.

MINISTRO VAZ TORRES “La Provincia promueve al sector privado involucrándolo en las políticas de Estado”

“Los correntinos nos reconocemos en una mirada distinta con el sector privado y felizmente estamos caminando hacia adelante para el desarrollo”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, en el marco del encuentro que la FECORR organizó en Virasoro, y reunió a referentes productivos de la zona.

CONTACTO DIRECTO EN POS DEL DESARROLLO Desde el interior, el Gobierno Provincial intensifica el trabajo articulado con el sector industrial

Los ministros de Hacienda y de Producción, junto a otros funcionarios y técnicos de la administración provincial participaron de un encuentro organizado por la FECORR en Virasoro, con referentes del sector empresarial de la zona y autoridades del Banco de Corrientes. Los representantes del Gobierno presentaron las posibilidades y herramientas que se ofrece al sector, fortaleciendo la descentralización de la gestión, con una clara presencia territorial en el interior.

CON APOYO DEL CFI Y PNUD Convenio tripartito para fortalecer la gestión del gobierno provincial

Un paso significativo dio Corrientes en pos del fortalecimiento y la eficiencia en la gestión de gobierno, a través del Convenio Tripartito entre la provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscripto este martes en el propio despacho del gobernador, Ricardo Colombi.

REUNIÓN VIGNOLO – ESPÍNOLA Gobierno y Municipio de la Capital diseñan agenda de trabajo en común

Con la reunión de trabajo que sostuvieron hoy el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el intendente Carlos Espínola, en la Municipalidad de Corrientes, el gobierno de la provincia dio una muestra más en la reafirmación de su política de Estado que se sustenta en el fortalecimiento y la respetuosa “relación con los municipios”.

UN SALTO DE CALIDAD EN EL SERVICIO El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurada la primera Delegación Digital Barrial en Laguna Seca

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi quedó formalmente inaugurada la Delegación Digital del barrio Laguna Seca, ubicada en el Centro Comercial Nº 1 sito en calles Miami y Pirovano de esta ciudad.

EMPEDRADO Más de cien abuelos en el 19º aniversario del Hogar de Ancianos

El Hogar de Ancianos, dependiente de la cartera de Desarrollo Humano a través de de la Dirección de Minoridad y Familia, cumplió 19 años. Los festejó recibiendo la visita en la perla del Paraná de dos clubes de Abuelos: el “Domingo y Laura” y el “Ñanderoga” de la capital correntina. Un centenar de abuelos vivieron la experiencia de la integración.

DESARROLLO HUMANO Brindan asistencia a familias de Itatí

La Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta la localidad Itatí, donde asistió con elementos de primera necesidad a familias lugareñas, en acción coordinada a través de un equipo de técnicos pertenecientes al área de Red de Contención Social de la Dirección de Programación y Acción Social del organismo provincial.

POLICIA DE CORRIENTES Entregaron Certificados de Promoción y Equipamiento

El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés presidió esta tarde el acto de entrega de certificados de promoción a oficiales superiores, suboficiales y personal subalterno de la Policía de Corrientes, como así también la entrega de equipamiento de uniformes para la fuerza.