Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi quedó formalmente inaugurada la Delegación Digital del barrio Laguna Seca, ubicada en el Centro Comercial Nº 1 sito en calles Miami y Pirovano de esta ciudad.
El gobernador en este marco puso el énfasis en la relevancia que significa contar con este centro, ya que “el objetivo es descentralizar varias áreas de Gobierno”.
“Esta es la primera etapa –dijo- y va a normalizar uno de los problemas que tenemos todos cuando vamos a renovar los documentos, esto se va a hacer en un tiempo mucho más rápido, permitiendo en cada uno de los barrios de la ciudad y en el interior brindar todos los servicios que correspondan al Registro Civil de las Personas”, afirmó.
“La posibilidad de que estos centros de documentación rápida puedan estar en distintos lugares, tanto en Capital como el interior, va a tender a normalizar una situación que es difícil, complicada y que indudablemente va a tener muchos beneficios para todos”, agregó.
“Nosotros fuimos la primera provincia que ha cumplimentado la puesta en marcha, de acuerdo a la primera etapa y ahora el objetivo es avanzar con las ciudades con menos de 1.000 mil habitantes o entre 10 y 20 mil habitantes, así que esto se está tramitando en el Ministerio del Interior y yo creo que en este año se van a inaugurar en muchas ciudades más centros de documentación”, anticipó el doctor Colombi, quien luego de efectuar una recorrida por las instalaciones del edificio, departió con los vecinos, alumnos y docentes presentes interiorizándose acerca de sus inquietudes.
“Nuestro objetivo es darle una mejor atención a la gente”
En la oportunidad, el director del Registro Civil, escribano Marcos Amarilla, destacó que la primera Delegación Digital del barrio Laguna Seca “significa una mejor calidad de atención, una mejor calidad de servicio y que la gente pueda tener la facilidad, la comodidad y la rapidez para realizar su trámite de documento y ahora también de pasaporte en una barriada tan grande como lo es la zona del barrio Laguna Seca”.
”En un futuro inmediato esto se va a extender a dos barrios más por ahora. Estamos hablando de la semana siguiente en el barrio Industria y en el barrio 17 de Agosto”, adelantó el funcionario.
“La atención va a ser durante el horario de la mañana, de 7 a 13, de lunes a viernes. El hecho de poner la Delegación Digital representa un salto de calidad de gestión y también una mejor calidad en la atención de la gente, que es una de nuestras premisas”, señaló.
En esta delegación se realizan todos los trámites de la misma forma que en la Delegación Central. Se inscriben nacimientos, se inscriben defunciones, se solicitan las partidas, se hace el trámite del documento, tanto de las actualizaciones de 8 a 16 años, la renovación del documento por pérdida y extravío. Y ahora, con la Delegación Digital, el trámite del pasaporte.
“Contamos para ello con una base de datos y el equipamiento informático necesario para este tipo de trámites, porque nuestro objetivo es darle mejor atención a la gente y esto impacta directamente en un mejor servicio”, puso de relieve el escribano Marcos Amarilla
0 comentarios:
Publicar un comentario