miércoles, 5 de octubre de 2011

VACUNACIÓN CONTRA EL HPV Inició la Campaña en las escuelas de Capital

Este miércoles el equipo del Ministerio de Salud Pública comenzó la Campaña de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en la Escuela Normal. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo y la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza, destacaron la importancia de la vacuna para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino. La vacuna que consta de tres dosis, quedó incorporada al calendario oficial.

Los puntos más importantes de la Plenaria Internacional de FEBAP según Dos Santos

El senador provincial David Dos Santos, participó el viernes 30 de septiembre de la Plenaria Internacional de FEBAP (Federación Empresaria Brasilera Argentino Paraguaya) en la Ciudad de Santo Tomé. De allí surgió un documento luego de escuchar a los disertantes exponer sobre la matriz energética argentina y sobre la demanda de energía a presente y futuro de nuestro país.

ESTE JUEVES, A LAS 11 Teresa Parodi presenta su nuevo trabajo "Otro Cantar"

Teresa Parodi, recientemente distinguida con el Premio Nacional de la Artes 2011 por su canción "Aún caminan conmigo", vuelve a la escena discográfica con “Otro cantar”. Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, la cantautora presentará su nuevo disco este jueves 6 de octubre, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera.

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE TODA LA SEMANA Alumnos y docentes de la Escuela Helen Keller recibieron 93 netbooks

Alumnos y docentes de la Escuela Hellen Keller recibieron ayer 93 netbook del programa Conectar Igualdad y hoy la entrega se hará en la escuela especial 410 de Perugorría. El cronograma de distribución continuará hasta el viernes y alcanzará a establecimientos de esta capital y del interior. En lo que va el 2011 arribaron a establecimientos educativos correntinos 19.539 equipos mientras que en el 2010 fueron entregadas 1588 computadoras.

Del 11 al 15 de octubre Semana del diseño y la moda en Corrientes

Desde el Instituto de Cultura se vienen cumpliendo distintas actividades y dentro de este marco es inminente la realización de la semana del diseño y la moda en Corrientes, entre el martes 11 y el sábado 15 en nuestra ciudad. Encuentro que se enmarca dentro del marco de un proyecto que viene ejecutando el organismo provincial y en este caso tiene que ver con la posibilidad de desarrollo que presentan el diseño local y regional.

EN EL DESPACHO OFICIAL DE CASA DE GOBIERNO El gobernador Colombi dialogó con integrantes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

Este miércoles, el gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho a representantes de la OAJNO – Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, con quienes mantuvo un diálogo cordial en cuyo marco fue interiorizado acerca de las actividades que esa entidad realiza en Corrientes.

EL DOCTOR COLOMBI ENTREGÓ SUBSIDIO Delegación correntina de atletismo recibe apoyo provincial para competir en Salta

El gobernador Ricardo Colombi, entregó en horas de esta mañana un aporte monetario que posibilitará la participación de una decena de atletas que integran la Asociación de Atletas Master del Taragüí (creada en la Ciudad de Monte Caseros el 2 de febrero del corriente año) y que representarán a la Provincia de Corrientes en la competencia de atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Salta, del 7 al 9 de octubre, bajo la fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (C.A.V.R.A.)

MEJOR CALIDAD DE VIDA La Provincia ya avanzó con la construcción del 70% de los desagües pluviales y cloacales de Virasoro

Las obras finalizarían en el primer semestre de 2012 y prevén una inversión del orden de los $60 millones. Beneficiarán de manera directa a más de 15 mil vecinos y de modo indirecto a otros 28 mil virasoreños. Además, en lo que resta de 2011 comenzará la pavimentación de 17 cuadras de las calles Lisandro de la Torre y Campaña del Desierto, trabajos que fueron incluidos en el proyecto.

Capacitación a Equipos Técnicos del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Recientemente se realizó la cuarta y última capacitación destinada a Equipos Técnicos Intersectoriales Ierritoriales (ETIT), en el C.D.I. “Niño Feliz” del Barrio Laguna Seca.

JORNADA EN SERVICIO SOCIAL Directivos de secundaria debaten sobre acompañamiento pedagógico

Con el objetivo de instalar el debate sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en los diversos contextos de escolaridad el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Secundaria inició la segunda etapa del Trayecto Formativo de Actualización para Directivos de Escuelas Secundaria.

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES Con presencia en las escuelas se concientiza en la preservación de nuestra fauna y flora

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia viene desplegando en las escuelas un programa educativo tendiente a lograr conciencia en los chicos sobre la necesidad de conocer y preservar nuestra fauna y flora.