miércoles, 5 de octubre de 2011

EL DOCTOR COLOMBI ENTREGÓ SUBSIDIO Delegación correntina de atletismo recibe apoyo provincial para competir en Salta

El gobernador Ricardo Colombi, entregó en horas de esta mañana un aporte monetario que posibilitará la participación de una decena de atletas que integran la Asociación de Atletas Master del Taragüí (creada en la Ciudad de Monte Caseros el 2 de febrero del corriente año) y que representarán a la Provincia de Corrientes en la competencia de atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Salta, del 7 al 9 de octubre, bajo la fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (C.A.V.R.A.)

Se trata de diez atletas mayores de 30 años que, integrando la delegación correntina, competirán en pista y campo en las distintas categorías Master, entre ellas, 5.000 metros, 10.000 metros y lanzamiento.

Ellos son: Juan Carlos Montenegro, Víctor Barrios (Capital), Alfredo Correa (Paso de la Patria); Miguel Ángel Pared, Mabel Borba, Cecilio Fuseneco (Monte Caseros), José Silva, Pedro Núñez (Federación, Entre Ríos), Susana Giménez (Virasoro) y Mario García (República Oriental del Uruguay).

Durante un encuentro que se desarrolló al promediar la mañana de hoy en el despacho oficial del mandatario, el Gobierno Provincial concretó de esta manera la entrega del correspondiente cheque, que implica el aporte en valor monetario destinado a posibilitar el traslado de los deportistas a la citada localidad del noroeste argentino, donde medirán fuerzas con otros pares de todo el país.

Según informaron los atletas, “partimos este mismo miércoles a las 14 y estaríamos llegando mañana jueves, para descansar y ya el viernes a las 8 entrar en competencia. Por la mañana damas y por la tarde caballeros. El día sábado nuevamente competencias por la mañana y por la tarde y el domingo ya finalizando con los lanzamientos”, comentaron, al momento de agradecer el apoyo recibido en la oportunidad.

Historia Institucional de la CAVRA
La Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina, mantiene desde su fundación, el 9 de Septiembre de 1989, una actividad en permanente crecimiento institucional y de participación en los distintos Torneos y Campeonatos internacionales.

Los Campeonatos Nacionales de las distintas especialidades, se realizan anualmente: a) Cross Country; b) Carrera en ruta y media maratón; c) Pista y campo; d) Pruebas combinadas; carrera de aventuras, maratón y marcha.

También se han incorporado el Gran Prix Internacional y los Torneos Elbio Porta (Mayo), Guillermo Roldan, el Binacional Argentina-Chile, y el Encuentro Nacional de Lanzadores como fechas fijas del calendario nacional.

0 comentarios: