miércoles, 5 de octubre de 2011

Los puntos más importantes de la Plenaria Internacional de FEBAP según Dos Santos

El senador provincial David Dos Santos, participó el viernes 30 de septiembre de la Plenaria Internacional de FEBAP (Federación Empresaria Brasilera Argentino Paraguaya) en la Ciudad de Santo Tomé. De allí surgió un documento luego de escuchar a los disertantes exponer sobre la matriz energética argentina y sobre la demanda de energía a presente y futuro de nuestro país.

Al finalizar la Plenaria Internacional se compuso una mesa de trabajo sobre el complejo multipropósito Garabí- Panambí; de los once (11) puntos elaborados en el documento, David Dos Santos concluye que es importante destacar que la FEBAP ratifica el interés de los tres países en la construcción de la represa sobre el Río Uruguay; “Ya que dicha obra servirá para el desarrollo tanto regional, como nacional e internacional”.

Dos Santos también destacó como un punto sobresaliente, que tanto Corrientes como Misiones y Río Grande Do Sul, tengan sus respectivos representantes en la entidad oficial; y que se vinculen con los demás municipios que tienen una influencia directa e indirecta de la obra.

Además, Dos Santos subraya que tanto el emprendimiento Garabí – Panambí, como otros que puedan ser proyectados a futuro deben ser sostenibles y sustentables en relación al cuidado del medio ambiente y con respecto a la instrumentación de políticas preventivas de la salud de la población.

También considera de vital importancia que dentro de dicho proyecto se vea contemplada la construcción de estaciones de fomento, para permitir la repoblación de la fauna íctica de la zona, así como viveros de plantas nativas y frutales para luego reforestar las márgenes del futuro embalse sin que se pierdan las especies autóctonas.

0 comentarios: