Con el objetivo de instalar el debate sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en los diversos contextos de escolaridad el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Secundaria inició la segunda etapa del Trayecto Formativo de Actualización para Directivos de Escuelas Secundaria.
Atendiendo a los lineamientos del Plan Nacional de Educación obligatoria que tiene como objetivo mejorar la educación en todo el país, se está dictando en el instituto de Servicio Social el segundo eje del Trayecto Formativo de Actualización para directivos.
El primer eje se dictó el mes pasado y fue sobre: “El Trabajo del director en relación con los criterios organizativos de los aspectos curriculares”.
El segundo eje, cuyo tratamiento comenzó ayer y culmina hoy trata de “El trabajo del director y el cuidado de las trayectorias escolares”. En este caso, el problema central que recorre el eje se vincula con el acompañamiento pedagógico-institucional de las trayectorias escolares que se dan en la escuela.
En tal sentido, algunas temáticas abordadas son: los modos en que se presentan las adolescencias en la escuela y las vías que permiten construir experiencia común en la diferencia; la función tutorial en el proyecto institucional; las nominaciones escolares y los discursos estigmatización de lo diferente entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario