sábado, 9 de abril de 2011

CORREDOR TURÍSTICO GRAN CORRIENTES. San Cosme preparado para recibir a turistas en Semana Santa

En la localidad de San Cosme se concentra con mayor fuerza la devoción cristiana y la tradición centenaria. Por tal motivo se esta preparando para recibir a cientos de turistas de la región en Semana Santa.
Ubicada en pleno corazón del micro región Gran Corrientes, San Cosme en Semana Santa  realizará actos netamente religiosos que congregan a cientos de devotos de la Iglesia de San Cosme y Damián.

EMBAJADOR DE FRANCIA EN CORRIENTES.Realizó un City Tour, degustó comidas típicas y recibió obsequios


 El jueves 7 de abril, ante la visita del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian a Corrientes, se compartió un almuerzo en Típico Resto Bar, donde los invitados junto a autoridades y funcionarios correntinos degustaron comidas típicas de la Región. Estuvieron junto al Embajador Francés Jean Pierre Asvazadourian, Anne Iljic de la escuela Nacional de Administración Cancillería Diplomática, Mark Gennaro.

LEISHMANIASIS

En la mañana y tarde del jueves se amplió el radio de bloqueo del barrio San Antonio Este donde se habían registrado casos positivos de leishmaniasis visceral en perros por las calles Yofre al 3000 y calle La Cruz. En tanto se pudo confirmar que los 5 perros del barrio San Benito que estaban en estudio sus muestras dieron negativo para leishmaniasis, no obstante continúan las acciones preventivas.

DENGUE.Salud Pública realizó bloqueo y rastrillaje de febriles en el San Gerónimo

El barrio había registrado el primer caso de dengue hace 15 días y hoy se volvió al lugar con las tareas de fumigación y búsqueda de otras personas con síntomas compatibles. Los vecinos se mostraron predispuestos y recibieron al equipo provincial acompañados de agentes sanitarios.

SALUD PUBLICA.“Arriba Corrientes Sonríe” ya está en los Barrios de la Capital

El Ministerio de Salud Pública comenzó a trabajar en la segunda etapa del Programa Provincial “Arriba Corrientes Sonríe. El Barrio Río Paraná fue el elegido por el Departamento de odontología para iniciar las Actividades del 2011. El Subsecretario Ricardo Cardozo resaltó la importancia de devolverles una mejor calidad de vida a los ciudadanos y la satisfacción de saber que se está trabajando denodadamente por los sectores más vulnerables.

ESTE SABADO 9 EN EL VERA. 1º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica

Después del rotundo éxito del Concierto que  la Orquesta  ofreciera frente a la fachada del Teatro Vera, se presentará el sábado 9 de abril a las 21:30,  con la participación de un Director Invitado, el Mtro. Gustavo Guersman, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, con entradas desde $15.

Teatro Nacional:“Mi Cristo Roto”

Llega al Vera la obra protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón;  en “Mi Cristo Roto”, el  miércoles 13 de abril a las 21.30 hs,  dentro del Ciclo de Teatro Nacional. La voz de Cristo es inmortalizada en la grabación realizada por el desaparecido José María Langlais y el rol del anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, el vestuario, diseño de luces y dirección corresponde a Roberto Mao. Entradas desde $20.

TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA.Los dos mundos de Miguel Ángel Estrella, en un concierto imperdible

El reconocido pianista Miguel Ángel Estrella se presentará en nuestra ciudad con el “Cuarteto de dos mundos”, integrado por Estrella, el quenista Raúl Mercado, el guitarrista Omar Espinosa y el percusionista Javier Estrella. El espectáculo será el domingo 10 de abril a las 21:00, en el Teatro Vera. Las entradas están a la venta en la taquilla con valores desde los diez pesos.

DEL 14 AL 16 DE ABRIL.Cultura anuncia la realización del XI Encuentro Regional de Teatro

La ciudad de Corrientes volverá a ser epicentro de una nueva edición del Encuentro Regional de Teatro NEA que se desarrollará del 14 al 16 de abril próximo. Por ese motivo, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia realizará el lunes 11, a las 10,30, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera el lanzamiento oficial de este evento que reunirá a las obras seleccionadas en las fiestas provinciales.

PRESENTACION. La Orquesta Folklórica actuará en el cierre de “Goya baila chamamé”

Este fin de semana, la ciudad de Goya será sede del primer certamen bailado de chamamé. Este evento organizado en conjunto por la Dirección de Cultura Municipal de dicha ciudad y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia tendrá un cierre de lujo, el domingo 10 de abril, a las uesta Folklóric20 hs, con la actuación la Orqa en el playón costanera.

CURSO CON ENTREGA DE INSUMOS Y LIBRETAS DE ODONTOLOGÍA.Odontólogos escolares recibieron capacitación


El Departamento de Odontología Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia realizó esta mañana el segundo modulo del Curso de Actualización para Odontólogos Escolares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Cardiológico, se hizo especial hincapié en que el odontólogo escolar debe educar en la cultura de la prevención para garantizar la salud bucal de quienes están en el sistema educativo. En la oportunidad también se entregaron libretas de odontología escolar e insumos para escuelas.

INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA CORRIENTES.Llamado a Concurso para Residencias en Cardiología infantil y en Imágenes

El Instituto de Cardiología Corrientes “Juana F. Cabral” llama a concurso de títulos antecedentes, y entrevista personal, para cubrir un (1) cargo de la Residencia Po-Básica en cardiología Infantil. Resol. Directorio Nº 026/08,  aprobada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia  Resol Nº 1462/05  y avalada por Resol. Nº 2322/05 CD de la Facultad de Medicina de la UNNE   Se  realizará en  el instituto de Cardiología Corrientes “Juana F. Cabral”

EN BUENOS AIRES.Corrientes estará presente en la reunión de planificación de los Juegos Nacionales 2011

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, asistirá el próximo 13 de abril, en Buenos Aires y en representación de Corrientes, a la reunión de planificación de los Juegos Nacionales 2011 que se disputarán en Mar del Plata con la participación de delegaciones de todo el país.

PROYECTO “TAITA & CUATIÁ, ABUELOS Y PAPEL”.Con otra donación al Hogar de Ancianos, Rentas cumple dos años de solidaridad y aporte al ambiente


Trabajadores del organismo dependiente de Hacienda concretaron la séptima entrega de la campaña y la primera de 2011 al Hogar “Juana Acosta de Chappo”. Además de dinero, se donaron mercaderías y 178 libros para compartir con los abuelos. Lo obtenido surge del reciclado y venta de papel y donaciones del personal. A Rentas y el Departamento de Graduados de  la Facultad de Medicina, se sumó ahora el ICAA.