Llega al Vera la obra protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón; en “Mi Cristo Roto”, el miércoles 13 de abril a las 21.30 hs, dentro del Ciclo de Teatro Nacional. La voz de Cristo es inmortalizada en la grabación realizada por el desaparecido José María Langlais y el rol del anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, el vestuario, diseño de luces y dirección corresponde a Roberto Mao. Entradas desde $20.
“Mi Cristo Roto” trata sobre una negociación comercial que se llevará a cabo en una tienda de antigüedades de Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española. No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. A partir de ahí, empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra.
Pero el Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que se vea en su rostro el rostro de todos los hombres: “los Cristos rotos vivos y sufrientes”. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola y ambos personajes demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a los hermanos en lo físico y en lo espiritual.
0 comentarios:
Publicar un comentario