jueves, 31 de marzo de 2011

Aniversario de la Battalla de Pago Largo Braillard: "Imitemos a Berón de Astrada en la lucha por el desarrollo de Corrientes"

Éste jueves el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, -junto a la directora general de Enseñanza Secundaria, Silvia Dostal, comunidad educativa y familiares-, participó del acto en Homenaje al Coronel Genaro Berón de Astrada, por conmemorarse un aniversario más de la batalla de Pago Largo, tributo que se llevó a cabo frente a la Iglesia Catedral de ésta ciudad.

Braillard: "Un estado eficiente es un estado transparente”

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard felicitó hoy al doctor Carlos Alberto Vallejos, quien asumió en la presidencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, en una función trascendente que hace a la seguridad contable provincial.

EN PARAJE CAÑADITA, DEPARTAMENTO DE SAUCE El Gobernador inauguró nuevo edificio de escuela agrícola

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado este jueves el nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Arandú Roga” situada en el paraje Cañadita de la segunda sección rural del departamento de Sauce. El mandatario ratificó en la oportunidad su compromiso de potenciar este tipo de instituciones mediante el aporte de la educación técnica y reiteró la necesidad de un trabajo en conjunto para lograrlo.

IMPORTANTE CONVENIO Salud Pública brindará más oportunidades laborales a los Enfermeros

Se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros de Corrientes la finalidad del mismo es la de estimular al personal del área de enfermería que vienen realizando tareas de atención y contención del paciente. Dindart resaltó el trabajo del enfermero y la impronta que queda marcada en esta profesión a partir de esta gestión y anunció que en la próxima tanda de contrataciones el noventa por ciento serán enfermeros.

BENEFICIA A MÁS DE 20 FAMILIAS El gobernador verificó la marcha de la electrificación rural en paraje Poñí

Hoy por la mañana el mandatario provincial Ricardo Colombi y su comitiva verificaron los avances del programa de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno, en este caso específico en la zona rural de Sauce, precisamente en la actualidad se ocupó del Paraje Poñí.

EN EL DÍA DEL AGUA El ICAA inicó celebraciones por sus 10 años de creación

“La gestión integrada de los recursos hídricos y del ambiente para el logro del desarrollo sustentable y una optima calidad de vida”, fueron los conceptos coincidentes durante el acto realizado en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) celebrando el Día Nacional del Agua y el inicio de actos por los 10 años de la creación de la institución que se cumplen en diciembre de este año.

La Subsecretaría de Trabajo capacitó a jóvenes itateños

Laura Vischi y el intendente de Itatí concretaron este miércoles la entrega de certificados a quienes completaron la capacitación laboral en electricidad y participaron de la jornada inaugural de dos nuevos cursos en oficios.

EN ESQUINA Se realizó el Tercer Foro de Discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura

El miércoles 30 de abril se llevó a cabo, en el Salón Gral San Martín de la Municipalidad de Esquina, el tercer Foro de Discusión previo al IV Congreso Correntino de Cultura. El mismo convocó a las autoridades municipales y referentes del área cultural de las localidades de Bella Vista, Colonia Pando, Goya y Esquina.

HOY, LOS ACTOS CENTRALES Activa participación del pueblo de Sauce en homenaje a Edgar Romero Maciel

Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, se desarrolla desde el lunes, en su tierra natal, una serie de actividades en honor al recordado chamamecero. Ayer se realizó la presentación de la Orquesta Folklórica que deleitó a la comunidad de Sauce con un completo repertorio del compositor y se proyectó un corto audiovisual sobre la vida del artista. Hoy tendrán lugar los actos centrales.

ACTO EN EL SALÓN AMARILLO Distinguen a mujeres correntinas destacadas por su accionar en bien de la comunidad

Como corolario del mes de homenaje a la Mujer, este jueves se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones a “Mujeres Destacadas por su accionar en bien de la comunidad”. En ese contexto, el Consejo Provincial realizó un reconocimiento a diez correntinas que sobresalen en distintos rubros.

VISITA OFICIAL A SAUCE El Gobernador entregó equipos deportivos a veteranos de fútbol

En el marco de su visita oficial a Sauce, el gobernador Ricardo Colombi entregó equipos deportivos a la Asociación de Veteranos de Fútbol de esta localidad. El acto respectivo tuvo lugar el miércoles por la noche en el Club Atlético Iberá.

DEL 26 AL 27 DE ABRIL El Teatro Vera será escenario del 4° Congreso Correntino de Cultura

Del 26 al 27 de abril se realizará en la ciudad de Corrientes el 4° Congreso Correntino de Cultura, cuyo lema en esta oportunidad es "hacia la construcción democrática de la gestión cultural". El Objetivo del mismo es facilitar espacios formativos, reflexivos y de intercambio en torno a ejes estructurales de gestión cultural, que aporten al enriquecimiento y especialización de las prácticas de gestores y actores del ámbito. En relación a estos ejes se propone trabajar sobre la gestión pública, el impacto de las Industrias Culturales en el país y en Corrientes, así como la inserción y la integración en el ARPA y en el MERCOSUR Cultural, entre otros. Para ello concurrirán tanto representantes de las regiones mencionadas como también de nivel nacional y provincial.

BODAS DE PLATA DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 27 DE SAUCE El gobernador Colombi destacó la labor de los docentes de las escuelas especiales

El mandatario provincial acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicias Gustavo Valdes, el viceintendente a cargo de la intendencia local Pedro Ferragut, la legisladora provincial Lilian Wetzel, y demás funcionarios provinciales y municipales, encabezó la celebración de los 25 años de existencia de la Escuela Especial Antonio Gerardo Piñeyro de esta localidad, organizado por el cuerpo docente y directivo de esta entidad que tiene como directora a la docente Magali Encinas.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA SALADAS La nueva Supervisora Técnica de zona visitó la Institución

Este miércoles 30, la Escuela Comercial y Técnica de Saladas recibió la visita de la nueva Supervisora Técnica de zona la Prof. Zulma Canteros, quien fue recibida por el rector de la institución, profesor Antonio Aurelio Diez. Luego de una importante reunión en rectoría donde la supervisora hizo su presentación formal, ambas autoridades educativas recorrieron los diferentes talleres y salas de la Institución Escolar.

En la Escuela San Vicente de Paul comienza la Campaña de Vacunación

Así lo afirmo el subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo a la prensa durante la apertura del Curso de Admisión. La campaña recorrerá todas las escuelas correntinas. Ya está disponible la vacuna antigripal para las embarazadas en los centros de salud.