martes, 9 de noviembre de 2010

Ante el obispo Camau prometió a los vecinos no aumentar los impuestos”

Así lo sostuvo el concejal Norberto Ast a Radio Pacífico recordando que la promesa de campaña Camau lo había realizado ante el Arzobispo en un debate, pero está demostrado que dice una cosa y termina haciendo otra. “El oficialismo se maneja en forma corporativa. El pase a cuarto intermedio está reglamentado que es por tiempo determinado y no indeterminado como aducen”, sentenció. 

Especialistas de los Hospitales Británico y Garraham expondrán sobre ventilación no invasiva en Corrientes

El Colegio y el Círculo de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes organizarán los días 19 y 20 de noviembre en el salón auditorio del Hospital Escuela un encuentro de capacitación, actualización y perfeccionamiento destinado a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Kinesiología, Medicina y Enfermería.

PARAJE PALMITAS Y YURU CUA / Macció firmó Convenio para construir Escuelas de Frontera por 3 millones de pesos

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes firmó un convenio con la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio para la construcción de un establecimiento escolar para el funcionamiento de la Escuela N° 674 en la localidad de Paraje Palmitas en General Alvear por un monto de inversión de 1.793.772,17 de pesos. A su vez se prevé la construcción de la Escuela Nº 604 de Paraje Yurú Cuá de la localidad de San Martín por 1.302.311,92 de pesos.

El Gobierno Provincial hará obras de cloacas y agua potable por 14 millones de pesos

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió el acto de presentación de diversas obras de saneamiento ambiental con una inversión genuina del orden de los 14 millones de pesos, para dotar de agua potable y cloacas a diversas localidades del interior. Ratifica, así, el compromiso de llevar solución a los inconvenientes ocasionados por cuatro años en que la gestión anterior hizo poco por mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Alumnos del Colegio Yapeyú visitaron la sede del Banco de Sangre Central Corrientes.

Ayer alumnos del nivel secundario recorrieron las instalaciones del Banco de Sangre Central Corrientes junto al Coordinador del área de Hemodonación Vertinaldo Avalos. Quién explicó a los estudiantes todas las instancias que deben seguir los donantes de sangre; así también brindó una charla sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Salud Pública refuerza el sistema de vigilancia epidemiológico

Con tecnología avanzada, la cartera sanitaria provincial pretende mejorar la comunicación entre los distintos nodos epidemiológicos. El propio Ministro, Dr. Julián Dindart, acompañado por miembros de su Gabinete hizo entrega de computadoras y equipamientos a hospitales que estarán conectados al sistema de red epidemiológica. En la oportunidad se hizo hincampié en la prevención del dengue, problemática que está amenazando al País y esta zona a través de grandes focos de contagio en países vecinos.

Avances en el dialogo con los gremios de la salud

El Ministerio de Salud Pública continúa la ronda de diálogo con los gremios que nuclean a empleados de la sanidad. Se avanzaron en recontrataciones y recategorizaciones con ATSA y la semana que viene sería el turno de UPCN en un segundo encuentro. El Ministro Julián Dindart en una rueda de prensa distendida anunció que convocará a ASPROSAC muy pronto.