lunes, 23 de mayo de 2011

SALUD PÚBLICA Capacita a Agentes Sanitarios sobre el Uso indebido de Drogas


Comenzó esta mañana el curso de capacitación a agentes sanitarios sobre la problemática del uso indebido de Drogas, el mismo se desarrolló en el salón Auditorio del Hospital Escuela

RECUPERAR LOS GRUPOS ESPECIALES Después de años el Gobierno Provincial entregó equipamiento a los bomberos de la policía

El Ministro de Gobierno expresó que con esta entrega se inicia el proceso de reequipamiento del cuartel de bomberos  de la fuerza. En tanto que adelantó que se trabaja para brindar elementos a otras áreas de la policía provincial.

CONTACTO DIRECTO CON LOS VECINOS CAPITALINOS El Gobierno Provincial realizó un operativo interministerial en el barrio San Antonio

La Escuela 444 del barrio San Antonio en la ciudad de Corrientes sirvió de espacio físico para que este lunes el Gobierno concrete un nuevo operativo interministerial. En el patio externo del establecimiento se apostaron diversas áreas estatales a fin de acercar las mismas a los vecinos de este sector capitalino.

GRAN CONVOCATORIA REGIONAL Corrientes Rock 2011: Mañana inicia la pre selección de las bandas locales

Corrientes Rock -que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de septiembre próximo en el Anfiteatro Cocomarola- será sin dudas el gran evento de rock de la región, con la actuación de reconocidas bandas nacionales, como Guasones, Babasónicos, Las Pelotas y la participación de ocho grupos locales y del NEA. A partir de mañana comienza el proceso de selección, que se extenderá hasta el 24 de junio, fecha tope para la presentación de propuestas y fichas de inscripción, a través de la página web: www.corrientes-rock.com.ar”, destacó el presidente del instituto de Cultura de la provincia , Gabriel Romero, a modo de invitación.  

MAÑANA EN EL SALÓN AMARILLO Acto de entrega de decretos de titularización a docentes de más de 30 escuelas secundarias

El Ministerio de Educación de la Provincia realizará mañana, martes 24 de mayo, la entrega simbólica de los decretos de titularización a docentes de unos 30 establecimientos de Nivel Secundario. El acto tendrá lugar a las 9 en el Salón Amarillo de Casa de Casa de Gobierno. Las instituciones que recibirán los decretos en esta oportunidad son de Capital, de San Luis del Palmar y de Paso de la Patria.

EN LA ENTREGA DE $1.720.000 DE SUBSIDIOS A ESCUELAS RURALES El gobernador Ricardo Colombi anunció la reapertura del Consejo General de Educación

En el acto de entrega de subsidios por $1.716.000 destinado a casi 900 escuelas rurales de toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi anunció que en no más de treinta días volverá a funcionar  el Consejo General de Educación, que fuera derogado durante la gestión anterior sin tener en cuenta la reglamentación del Estatuto Docente. El mandatario dijo que será un organismo de carácter participativo incluyendo a todos los sectores involucrados con la educación, incluidos los gremios, a fin de abogar por la equidad y una mejor calidad educativa en todo el territorio correntino.

9 DE JULIO Y COLONIA J. R. VIDAL Avanzan en regularización dominial para titularidad de tierras fiscales



La actividad para avanzar sobre la titularidad de tierras fiscales que se realizó en 9 de Julio y Colonia J.R.Vidal fue muy fructífera” expresó el titular  del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana. “La tarea del personal técnico permitió incorporar a los expedientes la documentación faltante para avanzar y el inicio de nuevas solicitudes que posibilitará regularizar la situación de dominio de los predios que actualmente ocupan los pobladores, resaltó.

JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA El gobernador Colombi celebró el centenario de la Escuela Nº 448 “Señor Hallado” de Empedrado

En un emotivo acto concretado este domingo en la Colonia Gobernador Soto, Cuarta Sección del Departamento de Empedrado, el gobernador Ricardo Colombi compartió con la comunidad educativa del lugar la celebración del centenario de la Escuela Nº 448 “Señor Hallado”, fundada el 22 de mayo de 1911 y a la que hoy concurren más de 100 niños de los niveles Inicial y Primario.

CAPACITACIONES Personal de Admisión se reunió en busca de una mejor atención del paciente


La misma se realizó en el interior de la Provincia para personal de la quinta región sanitaria, se capacitaron 140 personas de los sectores de admisión y orientación del paciente. Del encuentro participó el Obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, la actividad es organizada por la Dirección de Personal de Salud Pública en búsqueda de optimizar la atención de los pacientes.

EN CENTENARIO DE LA ESCUELA 465 DEL PARAJE MALVINAS Colombi dio una nueva muestra de su propuesta educativa inclusiva e igualitaria

El centenario de la Escuela primaria 465 “Francisco Bocalandro” y la reinauguración de las obras en la EFA “Ñande Sy La Itati” (nuestra madre de Itatí) tras las destrucción que provocó un tornado hace un par de años, en el paraje Malvinas del Departamento de Esquina,  generó la presencia del gobernador de la provincia que junto a una importante comitiva presidió la celebración.  En la oportunidad el mandatario anunció nuevas obras para el paraje, para la escuela y para su vecina la Escuela de la Familia Agrícola, medidas esta que constituyen una muestra concreta del proyecto del Gobierno orientado a brindar mejores posibilidades de vida a todos los correntinos,  teniendo como pilar al sistema educativo al que se lo considera la principal herramienta de progreso y desarrollo

EMOTIVO ANIVERSARIO El gobernador anunció la construcción de un polideportivo en la centenaria escuela Nº 444

El gobernador Ricardo Colombi, al hablar en el acto de recordación del centenario de la fundación de la Escuela 444 “Salvador María del Carril”, ponderó la visión de patria que tuvieron aquellos argentinos en los primeros años del siglo XX al construir escuelas en zonas apartadas. También a manera de obsequio, anunció la construcción “este año”, de un polideportivo que cubra las necesidades del establecimiento y en favor de niños y jóvenes de la zona. 

ASISTIO EL GOBERNADOR: La Escuela Nº 444 “Salvador María Díaz” celebró sus 100 años de creación

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi asistió en la tarde de este viernes, al acto de celebración del Centenario de la Escuela Nº 444 “Salvador María Díaz” y compartió junto a ésa comunidad educativa los festejos a la vez que anunció la construcción de un polideportivo; entregó un subsidio de 17 mil pesos y  elementos para la práctica de  deportes como redes, pelotas de vóley, fútbol y básquet además de insumos administrativos.

SALUD PÚBLICA Comenzó el cuarto Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA

Se realizó la apertura del Cuarto congreso de Medicina familiar y APS del NEA que por primera vez reunió a las residencias del Hospital Escuela, Llano y de la UNNE. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destacó la importancia de estas especialidades en la estrategia de salud de la Provincia.

SISTEMA DE RESIDENCIAS MÉDICAS Corrientes cuenta con 75 Nuevos Especialistas

 Setenta y cinco residentes del sistema de salud tuvieron en la noche del jueves su acto de colación, médicos de los principales hospitales de la provincia recibieron su diploma que los habilita a ejercer en las distintas especialidades médicas. El Talento Argentino Diego Gutiérrez fue el encargado de animar el acto.

Escuela de Caá Catí celebró su centenario con un festejo popular y la participación del Gobernador

 La escuela primaria N° 488 “Carlos Julio Mauriño” de la localidad de Caá Catí realizó este viernes el acto con el cual se celebró los cien años de vida de esta institución educativa. Participó en la ocasión el gobernador Ricardo Colombi junto a la comunidad local en un festejo popular que incluyó comidas típicas, chamamé y reconocimientos a precursores.