jueves, 22 de diciembre de 2011

VERANO EN CORRIENTES Paso de la Patria se prepara para otro fin de semana a pleno sol y playas

Este fin de semana la Villa Turística de Paso de la Patria se prepara para recibir a turistas y visitantes. Por lo tanto, el parador número 3 Grava, desde el día viernes 23 de diciembre a partir de las 14 contará con la presencia de promotoras que repartirán en cuatriciclos precintos para entrar al “vip exclusivo”, en el cual se sortearan paseos en banana y gomones. Actuarán además bandas en vivo. Por otra parte, estará presente Radio Link FM de la ciudad de Corrientes, quienes regalarán a los más consumidores CD, remeras y otros elementos de merchandising. Este lugar también cuenta con juegos de metegol, sapo y tejo, canchas de futbol y vóley donde el fin de semana se realizan campeonatos.

PRIMER TRAMO, EL 24 POR CAJEROS Desde el 27, el Gobierno Provincial paga en tres días el aguinaldo a activos y jubilados

El martes 27 de diciembre se abonará el aguinaldo hasta la suma de $1.255 para activos y $2.200 para jubilados; el miércoles 28 se cubrirá hasta $1.710 para activos y $4.100 para pasivos. El cronograma terminará el jueves 29, cuando se cancelen los montos a ambos sectores. Los pagos del martes 27 estarán disponibles en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes desde el sábado 24. El Ministro de Hacienda destacó la previsibilidad y la solvencia del Tesoro Provincial.

Recomendaciones saludables para las fiestas

En esta época del año comienzan los excesos y el descontrol en cuanto a la alimentación y al consumo de alcohol. Conozca cómo mantener los hábitos saludables durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los hospitales y las ambulancias de la Provincia reforzarán las guardias médicas

El Ministerio de Salud Pública intensificará las guardias médicas por las fiestas de fin de año en hospitales y CAPS. En tanto la DES 107 tendrá distribuidas sus ambulancias estratégicamente para concurrir con prontitud a las emergencias que se puedan ocasionar.

Presentan la obra “Tres cielos. Tres soles”, del joven escritor Rodrigo Acosta Tannure

En una nueva apuesta al arte literario y la cultura, el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, llevó a cabo la presentación del libro “Tres cielos. Tres soles”, del joven escritor correntino Rodrigo Acosta Tannure.

PERUGORRÍA Positiva reunión con regantes del río Corriente

Condiciones para utilizar el agua del Rio Corriente para irrigar actividades productivas, fueron analizadas en una reunión de la que participaron autoridades y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Comisión de Regantes del Río Corriente y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

CONECTAR IGUALDAD CORRIENTES Presentaron documental realizado en la Isla Apipé

Se realizó la presentación del documental "Joaju Mbojoja" durante el acto de fin de año del Colegio Secundario Dr. Adolfo Contte, ubicado en la localidad de San Antonio en la Isla Apipé Grande, al norte de la provincia de Corrientes y frente a la Represa Yacyretá-Apipé. El mismo fue realizado por la Universidad Nacional de Rosario en el marco de los Estudios Evaluativos del Programa Conectar Igualdad.

JORNADA EN EL CFI Oportunidades en Cooperación Internacional

Encabezada por la Directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo, y en el marco de las actividades relacionadas con el área de Cooperación Internacional, se desarrolló una Jornada de Oportunidades en dicha temática.