lunes, 12 de diciembre de 2011

PRESENTACION OFICIAL Convocatoria a productores y empresas culturales para el Pre MICA NEA

El Instituto de Cultura de Corrientes realizará este jueves 15 de diciembre, a las 11,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación oficial del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) NEA que tendrá lugar en marzo en la provincia de Formosa. Del acto participará el presidente de la cartera de Cultura, Arq. Gabriel Romero, junto al Director Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roberto Hamawi, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés.

CHAMAME 22 Certámenes Pre Fiesta: este miércoles será el turno de la subsede Capital

En la antesala de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, este miércoles 14 de diciembre, a partir de las 20, tendrá lugar en la subsede Capital, uno de los certámenes Pre Fiesta. El evento se realizará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y los interesados en participar podrán inscribirse hasta mañana a la tarde.

A 10 DÍAS DE VIGENCIA La Canasta Navideña llega a más puntos del interior y pronostican una segunda quincena con pico de ventas

Día a día se suman más comercios que ofrecen el bolsón de 10 productos de primera marca a sólo $49,90, llegando ya a 13 localidades. La propuesta implica un ahorro del 35% respecto a los precios de estos productos en góndola y estará vigente hasta el 31 de diciembre. Supermercadistas de Capital e interior coinciden en que el pago de sueldos y aguinaldo entre el 20 y 29 de este mes generará la mayor venta del mes en la segunda quincena.

EN CASA DE GOBIERNO Certificados para alumnos que participaron en Olimpiada de la Historia de Corrientes

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizó hoy el acto de entrega de certificados a alumnos que participaron de la Primera Olimpiada de la Historia de Corrientes, que se cumplió con la finalidad de aproximar la historia correntina a las escuelas secundarias, para que los alumnos piensen, vivan la rica historia y que no la sufran.

VIDA SANA A PLENO Multitudinaria participación de los sanmigueleños en el Tekové Potí

El exitoso programa del Gobierno Provincial, que propone la participación de los ciudadanos en diversas actividades recreativas, tanto deportivas, culturales y de entretenimiento, desembarcó en el interior de la provincia. Lo hizo el domingo en la localidad de San Miguel en la que tuvo como escenario el balneario Municipal, donde alrededor de medio millar de personas participó de una multiplicidad de competencias que propugnan el desarrollo de una Vida Sana, y hasta eligieron la reina del encuentro. La policía de la Provincia concurrió al evento con su banda de música y la División Especial de Canes.

Ayuda del gobierno a Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro

El doctor Ricardo Colombi hizo entrega de una ayuda económica del gobierno provincial, destinada a solventar los gastos de refacción, transferencia y escritura del inmueble adquirido por la entidad religiosa.

ACUERDO DE LA FIRMA CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Micros emprendedores podrán exponer y comercializar sus productos en Carrefour

Dentro del marco del programa de colaboración entre la provincia y la firma Carrefour, se concretó formalmente hoy el acuerdo para que más de treinta micro emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos artesanales en 10 locales próximos a inaugurarse en dicho supermercado. De este modo entra en acción un departamento denominado “sumando voluntades”, con tres patas fundamentales que son inclusión social, alimentación y medio ambiente.

SE ENTREGARON DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS Con importantes inversiones e inauguraciones, el Hospital Escuela celebró sus 35 años de vida

El Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” celebró un nuevo aniversario de su creación, con una importante inversión del Gobierno Provincial de más de 7.000.000 de pesos y la inauguración de nuevos y modernos servicios en las áreas de Endoscopía Digestiva y Diagnóstico por Imágenes, que pasan a engrosar el potencial de este prestigioso centro de atención de la salud señero en la provincia y la región. 

PROGRAMA CHE ARY PAPO Quinceañeras de la escuela UOCRA festejaron con apoyo del Gobierno provincial

Alumnas de la escuela UOCRA celebraron sus 15 Años junto a sus familias en un festejo comunitario realizado este miércoles en la institución educativa ubicada en el barrio Codepro. El gobernador Ricardo Colombi y funcionarios de su gabinete estuvieron presentes en la oportunidad, como parte del programa provincial Che Ary Papo (Mis 15 Años).