lunes, 12 de diciembre de 2011

EN CASA DE GOBIERNO Certificados para alumnos que participaron en Olimpiada de la Historia de Corrientes

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizó hoy el acto de entrega de certificados a alumnos que participaron de la Primera Olimpiada de la Historia de Corrientes, que se cumplió con la finalidad de aproximar la historia correntina a las escuelas secundarias, para que los alumnos piensen, vivan la rica historia y que no la sufran.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el coordinador general de la olimpiada, profesor Germán Torres; supervisores, profesores y alumnos de los distintos establecimientos educativos secundarios de Capital y Empedrado.

Tomaron parte unos doscientos cincuenta alumnos durante más de un mes, en la sede del Instituto Informático San Juan de Vera de nuestra ciudad. Cabe agregar que los últimos años se han caracterizado por no incluir de manera formal la enseñanza de la historia de Corrientes, dentro de los diferentes planes de estudios.

En el transcurso de la reunión hubo agradecimiento para quienes de una u otra manera colaboraron para la concreción y el desarrollo de la olimpiada; mencionándose a Carlos María Vargas Gómez; licenciado Enrique De Niry; Jorge Manuel Picchio y profesor Arturo Zamudio Barrios, en su carácter de miembros de la Junta, “que con su presencia dieron prestigio a este importante evento” y a las autoridades del Colegio Informático San Juan de Vera, “por haber facilitado el salón de usos múltiples y por la calidez brindada durante todas las jornadas”.

Las autoridades fueron entregando los respectivos certificados a alumnos del Colegio Secundario Leloir; de la Escuela Técnica Carmen Molina de Llano; Colegio Yapeyú, Escuela Normal Dr. Juan Pujol; Colegio Informático San Juan de Vera; Escuela Secundaria de Riachuelo; Colegio Secundario Eloy Ortega; Escuela Normal José Manuel Estrada y Escuela Secundaria de Empedrado.

También se entregaron distinciones al primer premio a alumnos de la Escuela Normal José Manuel Estrada; al segundo premio para estudiantes del Colegio Yapeyú y al tercer premio para la Escuela Normal Dr. Juan Pujol.

0 comentarios: