lunes, 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA CHE ARY PAPO Quinceañeras de la escuela UOCRA festejaron con apoyo del Gobierno provincial

Alumnas de la escuela UOCRA celebraron sus 15 Años junto a sus familias en un festejo comunitario realizado este miércoles en la institución educativa ubicada en el barrio Codepro. El gobernador Ricardo Colombi y funcionarios de su gabinete estuvieron presentes en la oportunidad, como parte del programa provincial Che Ary Papo (Mis 15 Años).

Por iniciativa del Gobernador se puso en marcha recientemente este programa a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Trabajo. El mismo se sustenta en los principios de igualdad de oportunidades, solidaridad y con una clara dirección hacia la inclusión de las familias correntinas en todos aspectos de la vida comunitaria.

Este es el segundo festejo de este programa, el anterior tuvo lugar el 29 de noviembre último en la escuela Tobar García, donde 14 adolescentes que cursan sus estudios en diferentes escuelas especiales de la ciudad vivieron el momento mágico de celebrar sus quince años. Este miércoles hicieron lo propio 33 alumnas de la escuela UOCRA.

Cabe señalar que las familias, como también los docentes y directivos de las escuelas involucradas participan en la organización de estas fiestas. Es de destacar que la confección de los vestidos de las agasajadas corre por cuenta de este programa y que la diseñadora Dolores Millán del programa Viste Corrientes trabaja junto a cada quinceañera para que puedan lucirlos en la tan esperada noche de estas jovencitas.

El festejo en la escuela UOCRA inició a la 21 aproximadamente con la llegada del gobernador Colombi. Las quinceañeras y sus acompañantes ya esperaban para la presentación que se realizó de la misma manera que en los tradicionales festejos de 15 Años. Una a una, del brazo de su padre, hermano o tío fueron anunciadas mientras recorrían circularmente la pista de baile.

Luego, siguiendo el clásico ritual de estas fiestas fuertemente arraigadas en la cultura local, se procedió a bailar el vals. Cuando se escucharon los primeros acordes del Danubio Azul de Johann Strauss, las parejas comenzaron a danzar, mientras las palabras alusivas del locutor ponían en lo más alto la emoción de las familias presentes. Fue así que tras varios minutos de baile, llegó el “Feliz Cumpleaños” y las fotografías que cada quinceañera atesorará para toda su vida.

El Gobernador
El mandatario provincial tomó la palabra durante la fiesta y felicitó a todas las personas involucradas en la organización. También destacó que “esta idea tiene como objetivo integrar a la familia a la escuela”. Asimismo, dijo que “este programa es un reconocimiento al esfuerzo de las familias” y que “desde el Gobierno provincias se busca siempre fortalecer los lazos familiares”. Finalmente valoró a “esta juventud maravillosa aquí presente” e instó a “seguir por el buen camino, porque el futuro de Corrientes necesita de una juventud sana”.

Entre los funcionarios presentes, estuvieron los ministros Orlando Macció, de Educación; Gustavo Valdés, de Gobierno y Justicia, los subsecretarios Daniel Castelo, de Educación; Eduardo Tassano, de Gestión Sanitaria; Laura Vischi, de Trabajo; y Patricia López, de Legal y Técnica, entre otros.

0 comentarios: