miércoles, 23 de marzo de 2011

Laura Vischi y Nito Artaza con la C.G.T.

La Subsecretaria de Trabajo de Corrientes Laura Vischi y el Senador Nacional Eugenio Artaza se reunieron con un numeroso grupo de sindicatos y gremios a fin de poner en conocimiento el proyecto de ley que propone eliminar las sumas no remunerativas de los esquemas de negociación salarial y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación.

Laura Vischi recibió a integrantes de la O.T.R

En la jornada de hoy miércoles, la subsecretaria de Trabajo Laura Vischi recibió en audiencia a la organización de trabajadores radicales (O.T.R.) quienes plantearon la posibilidad de un trabajo con agenda abierta con la titular del área.

PASO DE LA PATRIA XVII° Torneo Apertura de Pesca del Dorado

Con motivo de la realización del XVII° Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución, se llevará a cabo una conferencia de prensa el día martes 29 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno. En la oportunidad estarán presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia; Oscar García, intendente de Paso de la Patria; Armando Bordón, viceintendente municipal; Nora Cáceres, directora de Turismo municipal; Miguel Alcaraz, presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe) y Rocío Melanie Britez, Reina Nacional del Dorado 2010.

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA 2011 EN CORRIENTES Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: del 24 al 27

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes informó que Corrientes se prepara para recibir a Turistas y Visitantes, durante las escapadas de fin de semana, semana santa y vacaciones de invierno, destacando que a la hora de elegir un Destino en Corrientes se podrá optar por ecoturismo y aventura en Esteros del Iberá, pesca deportiva con devolución, turismo rural, corredor de las misiones jesuítico guaraníes, micro región solar de las huellas, con diferentes alternativas de pernocte, opciones gastronómicas típicas de Corrientes, espectáculos para todas las edades, chamamé, circuitos diurnos y nocturnos.

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano con una agenda cargada recorre el interior provincial

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, encabezado por el Coordinador Dr. Emilio Mórtola recorrió las localidades de Itá Ibaté, Ituzaingo, Virasoro, Colonia Liebig y Santo Tomé.

DIA MUNDIAL Salud Pública prepara acciones de concientización y prevención contra la Tuberculosis

En el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Tuberculosis, este 24 marzo, en la Plaza Vera, se realizará acciones de concientización, promoción y prevención sobre la enfermedad de Tuberculosis. Desde el área organizativa señalaron que la consejería será destinada a toda la comunidad porque hay gente que desconoce la misma, tanto su contagio como el tratamiento.

SALUD PÚBLICA Multitudinario operativo integral de salud humana y canina en el barrio Quilmes

Más de 800 personas se acercaron al lugar donde se desplegó el campamento de salud con móviles sanitarios. A las atenciones clínicas, pediátricas, ginecológicas, de laboratorios y vacunación entre otras, se sumó un importante trabajo preventivo de leishmaniasis en conjunto con la Facultad de Veterinaria y de Medicina de la UNNE.

CONFERENCIA EN EL SALÓN VERDE La ministra de Cultura de Haití y una charla sobre la vida después del terremoto

La ministra de Comunicación y Cultura de Haití, Marie Laurence Lassegue, brindará en nuestra ciudad una conferencia el miércoles 30 de mayo.

BARRIO PIRAYUÍ El gobernador anunció obra de ampliación para la parroquia Nuestra Señora del Valle

Poco antes del mediodía, el gobernador Ricardo Colombi llegó hasta el corazón del Barrio Pirayuí y anunció una muy buena noticia para la comunidad: la ampliación de la parroquia Nuestra Señora del Valle. También, confirmó la construcción de un centro de salud.

CICLO DE CINE EN EL TEATRO El hombre de al lado se asoma en el Vera

Vuelve lo mejor del cine nacional al coliseo mayor de Corrientes. Este martes 29 de marzo, a partir de las 21:30, la pantalla blanca nuevamente dominará la sala del teatro Vera. Ese día se reinicia el Ciclo de Cine Nacional que durante el año pasado mostró los mejores títulos de la producción cinematográfica de nuestro país, con entrada totalmente libre y gratuita.

CULTURA, TRABAJO Y ACCIÓN SOCIAL FIRMARON CONVENIO Tres áreas coordinan acciones para capacitar a emprendedores correntinos en el rubro textil

Los titulares de las áreas de Trabajo, Cultura y Acción Social, concretaron hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno la firma de un convenio tripartita enmarcado en el programa “Manos Correntinas” y orientado al fomento de la cultura emprendedora, la tecnificación y especialización de futuros proyectos textiles.

MAÑANA, EN IGLESIA LA MERCED Y EL CEMENTERIO Misa y ofrenda floral en el “Día Nacional

La iglesia del Convento Nuestra Señora de la Merced, será sede mañana –jueves 24 de marzo- de la Santa Misa que se oficiará a partir de las 9:30, conmemorando en Corrientes el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, establecida por ley 25633/02 del Congreso Nacional.

INVERSIÓN DE $14.553.464. El gobierno provincial construirá un puente sobre el Río Aguapey

El lunes 28 de marzo, se realizará en el Salón Verde de la Gobernación, desde las 10, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional 2/11, mediante el cual el gobierno de la provincia de Corrientes construirá un puente sobre el Río Aguapey en Paso Concepción sobre la Ruta Provincial 37 – tramo ruta provincial 41 y ruta nacional 14. La inversión para la ejecución de la obra vial alcanza a $ 14.553.464,00.

LA OBRA COMENZARÁ EN JUNIO El Gobernador anunció en Yahapé la construcción de una escuela secundaria en ese paraje ribereño

El gobernador Ricardo Colombi estuvo este martes en el paraje Yahapé, donde visitó el colegio secundario homónimo y la escuela primaria Nº 149. Allí entregó mobiliario, elementos escolares y equipos deportivos. Grata fue la sorpresa de alumnos y docentes cuando el mandatario les comunicó la novedad de que en dos meses comenzará la construcción de la escuela secundaria, ya que hasta el momento funciona en el mismo edificio de la primaria.

EN TRES DÍAS Desde el lunes 28, el Gobierno Provincial pagará los sueldos de marzo a activos y jubilados

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S. A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de marzo de 2011, tanto al personal en actividad como a jubilados y pensionados. El cronograma de pago iniciará el lunes 28 del corriente y finalizará el miércoles 30 de igual mes.

La Directora General del Archivo de Indias en el Poder Legislativo

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani recibieron en la mañana del miércoles a la Directora del Archivo General de Indias (Sevilla-España) Lic. María Isabel Simó Rodríguez, acompañada por la decana de la facultad de Derecho, Verónica Torres y el juez Federal, Soto Dávila en visita protocolar a quién se encuentra en nuestra ciudad, para brindar el Seminario Internacional "Archivo General de Indias" organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

Braillard: “Las conductas y la educación son la base de una nueva provincia”

El Vicegobernador, Pedro Braillar Poccard en la tarde del martes, junto al Subsecretario de Educación Prof. Daniel Castello y la Directora de Enseñanza Privada Lic. Susana Benitez acompañó a la comunidad adventista en la inauguración de nuevo edificio escolar ubicado en la calle Resoagli al 1200 de nuestra ciudad.

DESARROLLO HUMANO Continúa el asesoramiento sobre discapacidad en jardines y comedores

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez continúa recorriendo barrios con su ciclo de capacitaciones en materia de discapacidad.

LEISHMANIASIS Salud Pública realiza tareas de bloqueo en el San Antonio ante un nuevo caso

Se amplió el radio de cobertura y se tomaron muestras para ser analizadas y determinar si otras mascotas del barrio están infectadas. Además del trabajo de los técnicos y veterinarios, una cuadrilla de agentes sanitarios realizó tareas de concientización y educación sobre la enfermedad.

Donaciones para Hospitales entregó el senador Artaza al ministro Dindart

El Ministro de Salud Julián Dindart recibió en la mañana de hoy al Senador Nacional Eugenio Artaza quien hizo entrega de importantes donativos a hospitales de la Capital e Instituciones intermedias. El Senador destacó las inversiones que realiza el Gobierno Provincial en materia de Salud.

PROYECTO DE LEY AL SENADO El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ratificar la suba de la Coparticipación a Municipios

El gobernador Ricardo Colombi elevó el proyecto para ratificar el Decreto Nº 3573 por el cual elevó el índice de coparticipación a Municipios del 16% al 17% desde el 1 de enero de 2011, cuando la Legislatura estaba en receso. Si bien los municipios ya reciben los beneficios de la decisión del Gobierno, se apunta a reforzar el rol de las instituciones en las políticas de Estado. El nuevo porcentaje también fue incluido en el proyecto de Presupuesto 2011 que elevó el Ejecutivo el año pasado.

Sentido homenaje al maestro Edgar Romero Maciel en su tierra natal

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevará adelante, del 28 a 31 de marzo, un merecido homenaje al eximio autor y compositor correntino Edgar Romero Maciel al cumplirse el próximo 31 de marzo 9 años de su desaparición física.

POLÍTICA PREVISIONAL DEL GOBIERNO El IPS trabaja en un esquema para mejorar las jubilaciones mínimas de todas las comunas

El Instituto de Previsión Social analiza las alternativas que permitan mejorar los beneficios mínimos de los jubilados municipales. “La medida que tome el Gobierno Provincial alcanzará a todas las comunas por igual”, anticipó la titular del organismo. Desde Hacienda destacaron la importancia de trabajar sobre la estructura salarial de los activos: más salario en blanco para mejores jubilaciones.

BELLA VISTA Jornada informativa para familias y enfermos celiacos

La secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, en representación del Programa “Celiacos” organizó una charla informativa, en el jardín Maternal “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en el barrio Los Pinos de Bella Vista. El mismo estuvo destinado a las treinta y tres familias de celiacos de esa localidad.

Inicio del Ciclo de Cine Nacional

Solo las propuestas más interesante y con los mejores títulos para este Ciclo de Cine 2011, que lleva a cabo la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, desde Departamento de Cine y Artes Visuales. Cada martes a las 21:30 en el teatro Oficial Juan de Vera y con entrada gratuita, los otrora llamados “amantes del celuloide” tienen la oportunidad de presenciar la proyección de películas nacionales, algo, que ya se convirtió en un clásico de la movida correntina.

POR UNA PROVINCIA DE MANOS SOLIDARIAS Acción Social lanza nuevo programa en busca de la inclusión social y el crecimiento económico de todos los correntinos

Hoy, miércoles desde las10 de la mañana, el Gobierno de la Provincia, lanzará en el salón verde de la Casa de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Acción Social un nuevo programa que brega por la inclusión social y el desarrollo económico de todos los correntinos.

SALUD PÚBLICA: Jornada taller del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

En la actividad estuvieron autoridades de la cartera sanitaria, además de referentes del Plan Nacer, Remediar + Redes, del Instituto de Cardiología, entre otros. Con un salón colmado se habló de diabetes, hipertensión, guías de riesgos cardiovasculares, alimentación saludable, actividad física, tabaco, entre otros temas.

RATIFICÓ LA FILOSOFÍA DE INTEGRACIÓN REAL El gobernador entregó maquinarias viales y habilitó carrera terciaria en Caá Catí

En la visita de trabajo que cumplió ayer a la mañana en Caá Catí, el primer mandatario Ricardo Colombi ratificó la filosofía del gobierno provincial de afianzar una integración real, verdadera, posible, no sólo de los habitantes de esta ciudad sino de toda la provincia. Con acciones concretas, desde la educación, el deporte, la salud, la cultura, la producción, desde el trabajo.

CINE BARRIO POR BARRIO Ahora, es el turno de Laguna Seca

Luego del inicio del ciclo “Cine barrio por barrio”, realizado el pasado 13 de marzo, el equipo de Artes Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura se trasladará al barrio Laguna Seca, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad, para continuar la andadura del programa que el titular de Cultura provincial, Gabriel Romero, definió como “un factor de inclusión social”.

CRUZ DE LOS MILAGROS Cristian Vilas se reunió con productores

El secretario de la Producción de la provincia de Corrientes, Cristian Vilas, visitó a los pobladores de Cruz de los Milagros, donde fue recibido por un gran número de pobladores quienes expresaron su alegría por la visita. También estuvieron presentes, Raúl Pozzer de Desarrollo Rural del Ministerio de la producción y el diputado nacional Agustín Portela.

ERRADICACIÓN PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL La Subsecretaría de Trabajo suscribió convenio de cooperación mutua con ONG´S que asisten a niños en situación de riesgo

Mediante una tarea en conjunto entre la Subsecretaría de Trabajo, Minoridad y Familia y ONG´S, se busca seguir avanzando con pasos concretos en la erradicación progresiva del Trabajo Infantil. En ese marco se firmó un importante convenio en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Exitoso balance del Primer Encuentro Mujer realizado este fin de semana en el Paseo Arazaty

El Paseo Arazaty, este fin de semana fue escenario del 1º Encuentro Mujer, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, la concurrencia fue masiva y todo un éxito, en cuyo marco familias, jóvenes, adolescentes, abuelos se reunieron a disfrutar de un fin de semana diferente. Este megaevento consistió en exposiciones de distintas índoles educativas, artísticas, culturales, de organismos gubernamentales, entre otras.

ESCUELA DE POLICIAS El Ministro Valdés instruyó a la Subsecretaria de Derechos Humanos para que investigue si se produjeron vejaciones y torturas

Al trabajo iniciado por Asuntos Internos de la Policía y al de los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, se sumó el que realizará el coordinador de gabinete Manuel Cuevas, a cargo de la cartera de Derechos Humanos. Buscan elementos para constatar la denuncia mediática y elevarlos a la justicia.

TRAS EL TALLER DE CONVALIDACIÓN Defensas y Drenajes de Goya: consultoras trabajan en el segundo informe de avance de los proyectos

Luego del primer informe de avance presentado por las consultoras que trabajan en ambos proyectos, se encara ya el segundo informe que estaría en poco más de 30 días. Vendrán luego otros dos informes parciales antes del trabajo final que derivará en los Proyectos Ejecutivos de ambas obras: las de Defensa Frontal y las de Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.

A 35 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi en Tatacuá será el acto por el Día de la Memoria

El gobierno de la Provincia de Corrientes recordará el trágico Golpe Militar que instaló el 24 de marzo de 1976, el autodenominado y fatídico Proceso de Reorganización Nacional, que desató una de las represiones políticas más crueles de la historia de la República Argentina.

REUNIÓN CON LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS Corrientes elabora proyecto unificado para presentar ante la CONADE

Con el objetivo de reflotar el Consejo Provincial del Deporte y en busca de la participación de todas las federaciones deportivas de la provincia, se concretó este martes un encuentro con referentes que asocian a las distintas disciplinas y sectores.