La Subsecretaria de Trabajo de Corrientes Laura Vischi y el Senador Nacional Eugenio Artaza se reunieron con un numeroso grupo de sindicatos y gremios a fin de poner en conocimiento el proyecto de ley que propone eliminar las sumas no remunerativas de los esquemas de negociación salarial y que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación.
La reunión fue este martes 22 en la sede de la Confederación General del Trabajo y contó con la presencia de su Secretario General Rubén Suarez y el acompañamiento de los gremios que integran la central sindical local.
En el transcurso del encuentro el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza manifestó su compromiso para con la realidad de los trabajadores y asalariados y de allí surgió la inquietud e iniciativa del proyecto de ley de eliminar las sumas no remunerativas de los esquemas de negociación salarial. El legislador correntino procedió a brindar detalles y alcances de la medida propuesta.
En tanto la subsecretaria de Trabajo de Corrientes Laura Vischi aportó un análisis de la situación de la provincia atendiendo a los índices de ocupación y subocupación así como también el paradigma generado por las prácticas asistencialistas que atentan contra la conocida “cultura del trabajo”. Vischi ejemplificó “la aparición de los planes sociales repercutió en una baja en el interés de generar proyectos productivos y mano de obra local”.
Artaza les solicitó a los representantes gremiales presentes el compromiso de ser multiplicadores de una iniciativa que debe ser leit motiv de cualquier trabajador ya que implica el ejercicio de su derecho. “Entiendo que la contraprestación que recibe el trabajador por poner a disposición del empleador su fuerza laboral es el salario, y este tiene, excepto que lo diga la ley, carácter remuneratorio a los fines de la seguridad social” agregó.
El Senador Nacional subrayó “Estas sumas no remunerativas tienen el sentido de permitir a los empresarios descargar del Impuesto a las Ganancias gastos en las empresas que tienen sus ingresos blanqueados, sin pagar los aportes jubilatorios: es decir, combinan la deducción de un gasto blanco con el costo laboral de los salarios en negro: un hecho insólito que perjudica a todos y debemos terminar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario