La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, encabezado por el Coordinador Dr. Emilio Mórtola recorrió las localidades de Itá Ibaté, Ituzaingo, Virasoro, Colonia Liebig y Santo Tomé.
En Colonia Liebig el Programa se reunió con productores de las ferias francas de Liebig, Virasoro y Garruchos a fin de conocer la realidad de estos productores y el crecimiento de los mismos, considerando que a este grupo de trabajadores de la tierra se les hizo entrega de semillas de la temporada e insumos con anterioridad.
El Coordinador Provincial de Agricultura Urbana, Dr. Emilio Mórtola encabezó la reunión y dijo “Tenemos la meta de fortalecer la producción local e incentivar el desarrollo de cada una de las localidades de la Provincia, por medio del acompañamiento y apoyo a productores, a los emprendimientos del pueblo y al esfuerzo que viene realizando la familia desde la producción, con la idea de que sigan creciendo”.
En Ita Ibaté, el encuentro se llevó a cabo en la escuela Técnica del Paraje Arerongua, con la presencia de 25 personas, entre productores, feriantes y familias que estaban interesadas en emprender una huerta para autoconsumo en su hogar.
Durante la reunión, se abordaron temas vinculados con las problemáticas que sufren los productores de la localidad, además se les explicó los proyectos que Agricultura Urbana lleva adelante y sus alcances. Finalizando la charla con una entrega a los presentes, de kits de semillas de la temporada otoño-invierno.
En las localidades de Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé el equipo de técnicos de Desarrollo Humano, realizó el Taller de Capacitación denominado “Formando Actores Comprometidos” destinado a promotores y líderes comunitarios, con el objetivo de llegar a las familias mediante la implementación de acciones de asistencia, de promoción, para mejorar su calidad de vida e implementar una alimentación saludable por medio de la realización de huertas de autoconsumo.
Agricultura Urbana, promueve la capacitación y preparación de promotores y líderes comunitarios, que recordemos, son agentes territoriales conocedores de las problemáticas y necesidades de cada familia , dependientes de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial y que desempeñan un rol fundamental en la comunidad ,ya que constituyen el nexo y la operatoria cotidiana en terreno, puesto que son identificados y comprometidos con ella.
La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial apunta a brindar un servicio integral a las familias, a través del trabajo de cada promotor y líder comunitario. Aunando esfuerzo y trabajo desde el Programa de Agricultura Urbana, se fomenta permanentemente la realización de la huerta familiar, para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario