Luego del inicio del ciclo “Cine barrio por barrio”, realizado el pasado 13 de marzo, el equipo de Artes Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura se trasladará al barrio Laguna Seca, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad, para continuar la andadura del programa que el titular de Cultura provincial, Gabriel Romero, definió como “un factor de inclusión social”.
“Estamos trabajando para descentralizar la actividad cultural, para que la comunidad pueda acceder a los bienes culturales desde los núcleos sociales primarios, que son los barrios. Abrir las puertas, abarcar; este ciclo, iniciativas como la de la actuación de la Sinfónica en las escalinatas del Vera, como el inminente Corrientes de Punta a Punta, se inscriben en una idea global de acercamiento a todos los sectores, a todos los puntos geográficos”, amplió Romero.
El segundo episodio
El Playón Deportivo de las 1.000 Viviendas fue el lugar escogido para el lanzamiento de “Cine barrio por barrio”. Allí, pese al abrupto cambio climático y al día desapacible, se congregó un nutrido número de personas que vieron el filme argentino “Belgrano, la película”, a cielo abierto y antecedido por “El señor de los pájaros”, (de Camilo Gómez, recientemente premiado a nivel nacional por su filme sobre Isidro Velázquez).
Este domingo 27, a partir de la hora 20, en el predio ubicado frente a la iglesia San Pantaleón del Laguna Seca, la película central será la misma “Belgrano...”, a la que se sumará “El tamborcito de Tacuarí”, cortometraje de factura local producido por el Departamento de Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura.
Cine en el barrio. Otra propuesta de Cultura para un año cargado de actividades.
0 comentarios:
Publicar un comentario