miércoles, 7 de diciembre de 2011

GRAN EXPECTATIVA EN TODA LA PROVINCIA Perspectivas en Corrientes para el último fin de semana largo del año

Con miras a lo que será el último fin de semana largo en Argentina, la Provincia de Corrientes se presenta como una alternativa válida para pasar unos días de descanso. Conforme a ello, el área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo elaboró un informe sobre las reservas para este fin de semana del 8 al 11 de diciembre.

Cuarto taller de Cocina para Celíacos

EL Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó el cuarto Taller de Cocina para Celiacos de este año, organizado por el de Área de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca dependiente de la Dirección de Programación y Acción Social.

SEMINARIO INTEGRAL DE GESTION Gabriel Romero: “nuestro desafío es la profesionalización de la cultura”

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana el “Seminario Integral de Gestión Cultural” que reunió en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario a un importante número de directores de cultura, museólogos, gestores culturales y representantes de organizaciones no gubernamentales.

TALLER VACUNAS Salud Pública capacitó a enfermeros

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia capacitó a enfermeros de toda la provincia, profundizando conocimientos sobre Introducción a las vacunas. Generalidades. Cadena de Frio. Vías de Administración y Casos Clínicos, en un taller organizado por el Departamento de Enfermería, la Subdirección de vigilancia Epidemiologia y la Sociedad Argentina de Pediatría.

TE VEO BIEN CORRIENTES El Ministro de Salud entregó 600 anteojos gratuitos

El acto fue esta mañana en el CAPS 6 del Barrio Industrial donde cientos de vecinos se congregaron para recibir su anteojo. El Programa Te Veo Bien Corrientes ya entregó 2500 anteojos a beneficiarios de la Capital correntina. El Ministro de Salud Julián Dindart anunció la continuidad del programa y su llegada al interior.

EN PASO DE LOS LIBRES, POR VIDEO TELE-CONFERENCIA El gobernador Colombi y la presidente Cristina Kirchner inauguraron tramo de la Autovía de la Ruta Nacional 14

En el puente en la zona denominada Intercambiador, pasado el mediodía y a través del sistema Video Teleconferencia, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejaron oficialmente inaugurado hoy un tramo de 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta la localidad de Bonpland, con una inversión de 404 millones de pesos.

DESARROLLO HUMANO Escuelas Especiales y Comunes participaron de una exitosa Caminata Integrada

Con el propósito de recordar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó una CAMINATA INTEGRADORA en la Costanera Correntina.

JORNADA DE REFLEXION Y DEBATE Docentes de nivel Superior compartieron experiencias sobre el uso de netbooks en las aulas

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa Conectar Igualdad para la Formación Docente en la provincia de Corrientes, se realizó esta mañana la Jornada de Comunicación de Experiencias Pedagógicas con TIC. La actividad tuvo lugar en el Instituto Superior de Educación Físico Profesor A. Alvarez” y contó con la participación de educadores de distintas localidades de la provincia y el acto inaugural fue presidido por el Subsecretario de Gestión Administrativa Planificación y Educación Daniel Castelo y la Directora General de Superior Susana Nugara.

TALLERES Y CONFERENCIA Las nuevas tecnologías en las escuelas rurales

Este miércoles 7 de Diciembre, el Ministerio de Educación realizó una jornada denominada “Inclusión de las TIC en las escuelas de modalidad rural”. Organizado por la Dirección de Tecnología Educativa la propuesta contó con la conferencia de Iván Miguel Thisted, especialista en el desarrollo de Peñas Digitales y Encuentro de Estudiantes Secundarios Conectados.

PROVISIÓN DE POSTES Y CRUCETAS Se completó la etapa de licitaciones para la construcción de la línea de alta tensión desde Mercedes a Paso de los Libres

Como estaba previsto, se llevó a cabo este miércoles en el salón verde de Casa de Gobierno, la última de las cinco licitaciones programadas para la construcción de una línea de alta tensión desde la Estación Transformadora Iberá en Mercedes hasta la futura ET en Paso de los Libres Norte.

ACTIVOS Y JUBILADOS La Provincia pagará los sueldos antes de Navidad y el aguinaldo antes del año nuevo

Los haberes de Diciembre se abonarán del 20 al 22 de este mes; mientras que el aguinaldo se cancelará del 27 al 29 del corriente. El aguinaldo de este año aumentará notablemente ya que en él impactarán los cinco aumentos salariales acumulados de 2011, tres de ellos otorgados en el segundo semestre del año. El Ministro de Hacienda destacó la previsibilidad que garantiza el Gobierno Provincial a las familias correntinas.