martes, 22 de diciembre de 2009

Instan a tomar conciencia sobre los males del Paco


El senador provincial, David Dos Santos, analizó la realidad de la droga que cada día mata más personas. Lo hizo des- de una óptica médica y política y pidió apoyo de todos los sectores involucrados en evitar el consumo de la sustancia.

MERCEDES – BELLA VISTA Cambios en la conducción de hospitales del interior


El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart puso hoy en funciones a los nuevos directores de los Hospitales cabeceras de las ciudades de Bella Vista y Mercedes remarcando que estos cambios se van a dar en todo el interior y que es un fuerte impulso a la atención primaria.

El municipio prioriza la eliminación de los mini basurales


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio Capitalino llevó adelante esta mañana -22 de diciembre de diciembre-, un operativo integral en el barrio Mil Viviendas donde se apuntó fuertemente a resolver la problemática de los mini basurales, tal lo destacara en diferentes oportunidades el intendente Camau Espínola.

Multitudinario despliegue sanitario en diferentes barrios de la capital correntina.


Con un fuerte enfoque en la atención primaria, la nueva gestión del Ministerio de Salud Pública realizó el lunes y el martes intensos operativos sanitarios en los barrios de la zona norte y sur de la capital correntina, sobre la costa del Río Paraná. Desde el área de Coordinación de CAPS informaron que el objetivo es prevenir y controlar las enfermedades en terreno y promover los múltiples servicios de los 14 centros de atención primaria.

CONSEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO / Cierre 2009 de las actividades del Programa de Integración Social


El Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Desarrollo Humano invitan a través del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), a participar del acto de cierre del ciclo 2009 del Programa Provincial de Integración Social. El mismo se llevará a cabo este martes 22 de diciembre a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El municipio realizará trabajos para recuperar el barrio 1.000 viviendas


La secretaría de Obras Públicas llevará adelante mañana trabajos de recuperación del barrio 1.000 viviendas que comprenderán iluminación, recolección de basuras, eliminación de mini basurales, corte de pasto, entre otros.

CON PARTICIPACIÓN DEL ESTADO Acciones coordinadas para prevenir las adicciones


Referentes del Ministerio de Salud Pública, encabezados por el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Dr. Eduardo Pujol, participaron de la jornada anual de reflexión sobre adicciones, desarrollada hoy en la Legislatura correntina por la asociación “Madres del Paco”. En la misma se destacaron las experiencias de los diferentes actores sociales, fueron analizadas en las comisiones especiales y fue creado un informe para ser elevado a las nuevas autoridades de la provincia.

El 50% de los lesionados por pirotecnia son chicos Sin la supervisión de los adultos, el riesgo aumenta diez veces


Fabiola Czubaj
LA NACION
En estos días en los que los padres, tíos y abuelos están reabasteciendo el arsenal de pirotecnia con el que los chicos -y también los adultos- buscarán entretenerse minutos después de las 12, sería buena idea tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar problemas en estas fiestas.

Triunfo para Obama / Histórica reforma en EE.UU. Crucial apoyo para la reforma de salud


La Casa Blanca consiguió los 60 votos necesarios para cerrar el debate en el Senado; la aprobación final sería antes de la Nochebuena
WASHINGTON.? El proyecto impulsado por el presidente Barack Obama para reformar el sistema de salud estadounidense superó en la madrugada de ayer una votación clave en el Senado y sería aprobado antes de Navidad, en un paso histórico que brindará cobertura médica a 30 millones de personas que no la tienen.