lunes, 4 de marzo de 2013

La Provincia instrumenta controles y seguimientos médicos gratuitos para malloneros


En un trabajo coordinado entre la cartera sanitaria provincial y el área de Recursos Naturales, la Provincia realizará estudios y controles de salud a 1500 trabajadores malloneros que se encuentran inscriptos en el padrón oficial. Significa la respuesta concreta hacia uno de los sectores más necesitados y a quienes el Estado provincial viene dando cada vez más accesibilidad.

ARRIBA MUJERES 8 de marzo “Dia Internacional de la Mujer”


El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, durante el mes de marzo tiene programado diferentes actividades tanto en el Interior como en Capital en conmemoración al 8 de Marzo “Dia Internacional de la Mujer”.
El lanzamiento del Mes de la Mujer será el viernes 1º de marzo con difusión en la vía pública  para  la concientización de la  violencia de genero denominado “ VIOLENTO, YO…???, a su vez se hará, entrega de folletería a las  instituciones públicas y privadas”.

DEL 4 AL 8 DE MARZO Salud Pública realiza la Campaña de Control Preventivo por el Día Internacional de la Mujer


Con el objetivo de generar demanda y eliminar las barreras de acceso en la atención del adolescente, el Ministerio de Salud Pública realizará del 4 al 8 de marzo una campaña de control preventivo. En esta ocasión se hace especial hincapié en las mujeres adolescentes. Los consultorios y servicios de adolescentes de la Provincia realizarán entre otros controles, evaluación integral, examen físico, desarrollo puberal y consejería, con todo lo referido al derecho a la salud.

SALUD PÚBLICA: Inscriben al curso sobre Riesgo Cardiovascular Global


El Ministerio de Salud Pública invita a los profesionales médicos a participar del Curso de Riesgo Cardiovascular Global, que se realizará en el marco del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud. Durante el curso se presentará el Proyecto de Fortalecimiento de las Redes de Salud de la Provincia.