jueves, 10 de noviembre de 2011

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial concretará una nueva Expo Integrar para Personas con Discapacidad

En la lucha por la integración social de las personas con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano concretará una Nueva EXPO INTEGRAR en Plaza Vera.

CURSO DE GERENCIA SOCIAL La RED INTEGRAR capacita para la gestión a funcionarios locales y provinciales

En el marco del “Programa de Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales” se retomaron los encuentros presenciales del Curso de Gerencia Social. 

EN EL SALON AMARILLO Seminario de Presentación del Informe Regional correspondiente al Observatorio PyME Corrientes

Con la presencia del primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi se realizará el viernes, 18 de noviembre, a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la apertura del Seminario de Presentación del Informe Regional correspondiente al Observatorio PyME de la provincia de Corrientes y al lanzamiento de la Continuidad de Trabajo para Segundo Año del Observatorio Pyme regional Corrientes.

GOBIERNO PROVINCIAL Inauguran el Hospital de Yapeyú

El Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud Pública dejarán en funcionamiento mañana el nuevo Hospital de Yapeyú Dr. Daniel Vergara. El mismo se emplaza frente a la Plaza principal y significó una inversión para el Gobierno de la provincia de 5 millones de pesos.

POR UN VERANO SIN DENGUE Salud Pública avanza con el tratamiento focal y la eliminación de larvas de mosquitos

Los trabajos de tratamiento focal prosiguieron hoy en el barrio San Benito de Capital con un total de 36 manzanas trabajadas. El 80 por ciento de los moradores accedieron a la visita de los técnicos y mostraron el interés por las recomendaciones para evitar la procreación del vector transmisor de la enfermedad.

NEA y NOA El Plan Nacer medirá impacto sobre la salud de la población

Entre los meses de noviembre de 2011 y abril de 2012 el Plan Nacer medirá su impacto sobre la salud de la población beneficiaria y sobre la organización de los sistemas de salud en las provincias del nordeste y noroeste.

GESTIONES CONJUNTAS Acuerdo en DPEC por más trabajo en Comisiones y mejora salarial

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y los representantes del Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes, homologaron hoy el acuerdo alcanzado que permitirá profundizar el trabajo en cinco Comisiones conformadas para distintas temáticas y otorgar a los trabajadores del organismo provincial un pago único y extraordinario en dos cuotas de $500 cada una. 

DEL TARAGÜÍ AL MUNDO Con la marca registrada de Corrientes, se lanzó la Fiesta Nacional del Chamamé 22

En el Día de la Tradición, se concretó el lanzamiento oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que tendrá lugar en esta Capital, del 13 al 22 de 2012. Identidad, familia, personalidad, pasión, poesía, estilo, son algunos de los conceptos que la definen y hacen de ella una de las fiestas más esperadas del calendario nacional en lo que se refiere a propuestas artísticas. En este marco, cuatro países estarán nuevamente unidos durante diez días por la misma música: Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

ATENCIÓN PRIMARIA Salud Pública brindó asistencia sanitaria a vecinos del Barrio Santa Rita

Ya son más de 200 operativos sanitarios desde el inicio de la Gestión de Julián Dindart al frente de la Cartera Sanitaria. Los mismos son una respuesta concreta del Gobierno Provincial a las necesidades de los vecinos. Al igual que todos los miércoles hoy el equipo de salud visitó el barrio Santa Rita.

Foro de los Derechos del Niño por Nacer

Hoy jueves 10 de noviembre se llevará a cabo el Foro de los Derechos del Niño por Nacer: “Despenalización del Aborto?, en el auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Lavalle Nº 50 de la ciudad capital, a partir de las 20 horas.