martes, 28 de diciembre de 2010

Desarrollo Humano y Salud Pública cerraron el año con los clubes de abuelos

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia y la Subdirección de Desarrollo Comunitario, en articulación con el Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial realizaron esta mañana un festejo con los adultos mayores de los Clubes de Abuelos y del Hogar de Ancianos Juana Chapo.

SALUD PÚBLICA Evalúan los avances en el área sanitaria y anuncian compra de un tomógrafo para el Pediátrico

El ministro de Salud Pública Julián Dindart hizo un repaso de las acciones llevadas a cabo durante el último año y avizoró un 2011 mejor para el sector de Salud. Fue este martes en el marco de la entrega de dos ambulancias para las localidades de San Luís del Palmar y Colonia Libertad.

Se desarrollarán clínicas para reflexionar sobre el chamamé

En el marco de la 21 Fiesta Nacional del Chamamé y 7 Fiesta del Chamamé del Mercosur, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia tiene previsto una serie de clínicas y encuentros que habilitarán un espacio de capacitación e intercambio con los músicos. Las actividades se realizarán en el museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” con entrada libre y gratuita.

Se venden a buen ritmo las entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes ya palpita una nueva edición de la mayor fiesta de la música chamamecera. A dos semanas, la demanda de entrada va en aumento en los diferentes puntos de venta dispuestos en la ciudad.

PASO DE LOS LIBRES Otras 31 familias correntinas recibieron solución a su problema de vivienda

Tal como estaba previsto, ayer lunes 27 de diciembre se realizo la entrega de 31 nuevas viviendas construidas por el INVICO en la localidad de Paso de los Libres correspondientes al Programa Federal Mejor Vivir.

DEL 14 AL 16 DE ENERO, JUNTO AL PUENTE PEXOA Adelantan detalles de lo que se vivirá en la próxima edición de la Bailanta Chamamecera en Riachuelo

La tradicional Bailanta Chamamecera volverá a brillar junto al mítico Puente Pexoa, del 14 al 16 de enero próximo, cuando la localidad de Riachuelo sea epicentro una vez más de uno de los momentos más esperados en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que en su edición vigésimo primera incorpora nuevos atractivos para los amantes de la música del Litoral.

APOYO PROVINCIAL AL DESARROLLO INDUSTRIAL FODIN: más de 20 proyectos en la etapa final para desarrollar el eslabón industrial en Corrientes

Las propuestas presentadas en las dos convocatorias del año se encuentran bajo el proceso de análisis y evaluación del Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo Industrial. De los 21 pedidos de financiamiento, una quincena corresponden a firmas del interior provincial. Del total, la mayoría están vinculados al sector foresto industrial; actividad seguida por la agroindustria y la citricultura.

EN BUSCA DE MAYOR SEGURIDAD Se inauguró Destacamento Policial en el Bº Santa Teresita

Esta mañana -martes 28-, en un acto llevado a cabo en la Plaza Giachino, quedó formalmente inaugurado el destacamento policial del lugar, el cual responde a la necesidad de brindar seguridad a los vecinos.

ENTREGARON DOS A HOSPITALES DEL INTERIOR/ El Gobierno Provincial avanza en el proceso

El Ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart concretó este martes la entrega de dos ambulancias para las localidades de Colonia Libertad y San Luis del Palmar, sumándose a las más de 40 unidades destinadas a distintos puntos estratégicos de Capital y el interior correntino para brindar servicios vinculados a la salud.

PORQUÉ CUESTA TANTO BAJAR DE PESO: Dr Edgardo Serra

En medicina- y no solo en ella- una cosa es como debería ser y otra como es. En el campo del manejo de la obesidad, las realidades sustituyen a las ilusiones. La situación es lamentablemente muy distinta en obesidad que, por ejemplo, en las enfermedades infecciosas, para las cuales tenemos tratamientos standardizados y efectivos. Sin embargo el 50% del mundo civilizado tiene la enfermedad nutricional mas frecuente, el exceso de peso, y se proponen múltiples tratamientos, no siempre efectivos. Es que en este tema, la humanidad no está dispuesta, como dice Tito Livio, a soportar nuestros vicios (el exceso de ingesta) pero tampoco tenemos disposición a soportar los remedios... (el cambio de hábitos)
eserra@ciudad.com.ar  eserra@centrocien.com.ar Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785