martes, 28 de diciembre de 2010

Desarrollo Humano y Salud Pública cerraron el año con los clubes de abuelos

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia y la Subdirección de Desarrollo Comunitario, en articulación con el Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial realizaron esta mañana un festejo con los adultos mayores de los Clubes de Abuelos y del Hogar de Ancianos Juana Chapo.


La fiesta se llevó a cabo en el Club del Instituto de Vivienda de Corrientes, situado en el Barrio Fray José de la Quintana en la intersección de las calles Renacimiento y Berne. Un buen cierre del año con los adultos mayores de los Clubes de Abuelos y del Hogar de Ancianos Juana Chapo, donde más de un centenar de abuelos compartieron espectáculos musicales y cerraron la jornada con arroz con pollo.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Martínez, el Subsecretario de Salud Publica Dr, Ricardo Cardozo, el Subsecretario de Acción Social Dr. Diógenes González, la Directora de Minoridad y Familia Sra. Divina Bressan, el Dr. Eduardo Tassano, la Jefa del Dpto. de la 3ra edad de Salud Publica Dra. Marcela Sulsinsky entre otros.

El Dr. Martínez titular de Desarrollo Humano agradeció durante su discurso la presencia de todos, también expreso sus deseos de felicidades y al mismo tiempo declaró, que este organismo tiene una deuda con el sector, que el año próximo se van ocupar de ello y se comprometió a seguir trabajando para apoyarlos en lo que necesiten.

Además, estuvieron profesionales y técnicos pertenecientes a los equipos de la Tercera de Edad de Salud Pública y de Minoridad y Familia.

El club se vistió de fiesta, cuando centenares de abuelos, fueron llegando desde muy temprano a las instalaciones, portando gorros y remeras verdes. Los organizadores los recibieron con un desayuno con facturas a medida que ingresaban.

Durante la mañana, se llevaron a cabo las presentaciones entre los diferentes grupos, a pesar que ya la mayoría se conocían porque compartieron viajes y otras actividades durante el año.

Al mediodía, se sirvió arroz con pollo, mientras se disfrutaba del espectáculo musical. También, los abuelos, fueron participes del espectáculo, recitaron poesías, adivinanzas y los niños del comedor del Bº Pirayuí le rindieron homenaje a los abuelos. También se realizaron sorteos.

A pesar de una jornada tan calurosa, los abuelos estaban felices, compartiendo un momento muy ameno, mientras algunos abuelos no dudaron en demostrar su alegría, saliendo a bailar, porque el espíritu todavía sigue siendo joven y tienen aun mucho para dar, y mucho que enseñar.-

0 comentarios: