miércoles, 20 de enero de 2010

EL 2010 MUESTRA UN CARNAVAL HERMANADO Las comparsas de los corsos oficiales podrán participar en la fiesta del Rey Momo barrial


La Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (Fecam) resaltó el apoyo a la gestión municipal de esta ciudad y de esta manera dejó a su disposición la totalidad de las comparsas oficiales para que puedan hacer su participación en los corsos barriales que tendrán su inicio mañana en el barrio Fray José de la Quintana.

Camau continúo con su recorrida por los barrios afectados por el temporal


Esta mañana, el intendente Camau Espínola continuó con su recorrida por los barrios anegados por la fuerte tormenta que azotó en la madrugada de ayer a la ciudad Capital.

Camau entregó equipamiento a carreros del barrio La Olla


Palas, carretillas, rastrillos y machetes integran el equipo de elementos que el intendente capitalino, Camau Espínola, entregó esta mañana a la Asociación de Carreros del barrio La Olla para que puedan desarrollar tareas de mantenimiento de desagües y calles mientras continúe la crecida del río Paraná.

CAMPEONATO ZONAL DE PELOTA PALETA “COSTA DEL RIO URUGUAY.”


El último fin de semana de carnaval, se realizará en Monte Caseros el Campeonato Zonal (Costa del Rio Uruguay) de Pelota Paleta, categoría libre, en el Club Español.

MONTE CASEROS “XV SEVEN DE RUGBY DE CARNAVALES”


El tradicional “Seven de Rugby de Carnaval”, de la ciudad de Monte Caseros, este año en su decimoquinta edición ya está casi listo y las expectativas son enormes.

VARIADA OFERTA PARA ESTOS CARNAVALES 2010 EN MONTE CASEROS


La Capital del Carnaval Artesanal, se prepara con todo para presentar en el cosmódromo “Paso de Higos” un show majestuoso, lleno de samba y diversión, como el que año a año nos tiene acostumbrado. Del 23 de enero al 20 de febrero, todos los sábados, Monte Caseros, ofrece uno de los más singulares espectáculos del sur correntino y norte entrerriano: seis comparsas, trajes artesanales, más de 800 integrantes, fabulosos carros y un imperdible show con las más bellas mujeres.

En un País donde los Motivos de Muertes Pueden ser Evitables


Todos nos encontramos consternado por uno de los desastres naturales más grandes sufridos en la historia de la humanidad, ya hablan de 200.000 personas que murieron tras el terremoto en Haití, y está bien que nos preocupemos son fenómenos que nadie se espera. Muchos tuvieron que recurrir a los mapas para saber donde se encuentra esta desbastada tierra y preocuparse por la proximidad del 2012.

EVACUADOS Intenso trabajo de agentes sanitarios de la Provincia para asistir a las personas afectadas por el temporal


Tres amplios operativos sanitarios fueron dispuestos por el Ministerio de Salud Publica para asistir a casi quinientas personas evacuadas de los barrios la Olla, Ponce y Loma Alta. La ayuda llegó a través de asistencia médica, control de vacunación, entrega medicamentos, control pediátrico y ginecológico, además de la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

RATIFICACION DEL COMPROMISO El Gobernador enviará en extraordinarias el proyecto para elevar la coparticipación a los Municipios desde marzo


Ricardo Colombi confirmó que enviará a la Legislatura el proyecto de ley para elevar del 15% al 16% la coparticipación a las comunas de Corrientes desde el 1 de marzo. El Mandatario apunta a fortalecer los Gobiernos municipales, en el marco de un proyecto de provincia integrador y participativo.

Ricardo apuesta a un gobierno de puertas abiertas y al alcance de todos los habitantes de la provincia


El gobernador Ricardo Colombi y su gabinete en el mismo interior de la provincia recibieron las demandas y requerimientos de la ciudadanía

El nuevo Consejo Provincial de Seguridad Vial realizará su primera reunión del año


Este jueves desde la 10 el Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV) realizará la primera reunión, en el marco de la nueva gestión que se inició el 10 de diciembre de 2009.

Camau muestra sus gestiones ante Nación / Mega Operativo Sanitario de la Municipalidad de Corrientes


A partir de las 8 de mañana del jueves 21- y hasta las 18, en la escuela 34 –Paisandú casi Iberá – se realizará un operativo sanitario pediátrico para el cual visitará la Ciudad Capital “el Camión Sanitario de Nación”. Los trabajos estarán destinados a atender las problemáticas más urgente de los niños de la zona. Además, se inscribirán para asignaciones familiares

SALUD PUBLICA: FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE GOYA Y PROVINCIA COORDINAN ACCIONES CONTRA DENGUE


La Secretaria de Bienestar Social se reunió con un funcionario del Ministerio de Salud Publica de la Provincia. Entre otros temas, se analizó la posibilidad de optimizar el trabajo conjunto para afrontar temas sensibles para la población como la prevención del dengue. En febrero se haría una campaña de fumigación general en Goya.

CAMAU ESPÍNOLA CONTUNDENTE “El plan Argentina Trabaja no se convertirá en un clientelismo político”


Ante la amenaza vertida en los medios periodísticos por el Movimiento de Barrios de Pie de cortar el Puente General Manuel Belgrano, como una manera de presionar para obtener el manejo de un cupo determinado del Plan Nacional Argentina Trabaja, el intendente Camau Espínola expresó que para formar parte “de estas cooperativas los interesados debieron inscribirse y cumplimentar con los requisitos establecidos por este programa nacional que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a diferentes sectores de la sociedad”.