miércoles, 20 de enero de 2010

VARIADA OFERTA PARA ESTOS CARNAVALES 2010 EN MONTE CASEROS


La Capital del Carnaval Artesanal, se prepara con todo para presentar en el cosmódromo “Paso de Higos” un show majestuoso, lleno de samba y diversión, como el que año a año nos tiene acostumbrado. Del 23 de enero al 20 de febrero, todos los sábados, Monte Caseros, ofrece uno de los más singulares espectáculos del sur correntino y norte entrerriano: seis comparsas, trajes artesanales, más de 800 integrantes, fabulosos carros y un imperdible show con las más bellas mujeres.

Como shows intermedios, la oferta es variada, por un lado están los relacionados a los “Carnavales 2010” Show de Reinas y Destaques (5 de febrero), Show de Escuela de Samba (12 de febrero) y Corso Infantil (18 de Febrero)

Pero también Monte Caseros 2010 ofrece “Turismo Cultural” con el Grupo de Teatro Raíces y sus obras “psicoterapia rural” y “las Gordas”; la decimoquinta edición del “Seven de Rugby de Carnavales”, que este año contara con dieciséis equipos invitados y el “Campeonato Costa del Rio Uruguay de Pelota Paleta” en el Club Español.

CARNAVALES 2010

Una inmejorable oferta de brillo, magia y alegría es la propuesta desde el sur correntino de: Grupo Alegría, Orfeito, Carun Berá, Shangay, Carumberacito y Orfeo, para compartir y disfrutar de estos Carnavales 2010. Los sábados 23 y 30 de enero, 6,13 y 20 de febrero, la Capital del Carnaval Artesanal, invita a verlo, vivirlo, bailarlo y gozarlo.

La edición 2010 de los Carnavales casereños es muy especial. Por un lado Orfeo y Shangay festejan sus bodas de oro, 50 años en la calle compartiendo la alegría de las fiestas carnestolendas casereñas. Pero también, Carumberacito, el semillero de la bicolor (rojo y amarillo), festeja sus 30 años.

El cronograma de salida para la primera noche (sábado 23 de enero) indica que Carumberacito, será la encargada de abrir el espectáculo, luego se presentaran Orfeito y Grupo Alegría. Orfeo, por su parte será la encargada de la apertura del desfile de las comparsas mayores, luego lo hará “La Nueva Shangai”, quedando el cierre de esta primer luna a cargo de los samberos de Carun Berá.

“Eternamente dorada”, festeja sus bodas de oro Comparsa Orfeo junto a su soberna Camila Mendiburo. Este año, su samba enredo con letra y música de Mauricio "Marola" Percara, promete hacer a todos sambar al ritmo de la batería de Orfeo y el "Grupo La Trajinada"

Por su parte Carumberacito, semillero de los carunchos, festeja sus 30 años. Mientras que Carum Berá, que representa a “La diosa del Carnaval” junto a su soberana Daniela Copini, promete seguir deslumbrando a todos con su magia y alegría.

“La nueva Shangay” con su “Sueño de Volar” por el momento esperan al viernes 22 para coronar a su soberana en el club Barrio Nuevo.

Con respecto a los costos, este año, la organización municipal priorizo el carácter social de las entradas para esta fiesta popular. Las entradas anticipadas solo cuestan $ 7 y en el predio saldrán $10, pagan solamente los mayores de 12 años. Está previsto también, que las cantinas mantengan un costo social, para que todos puedan acceder y disfrutar de los Carnavales 2010.

Los shows intermedios previstos son: el Baile de Reinas y Destaques para el 5 de febrero en el cosmódromo “Paso de Higos”; el Show de Escuela de Samba, en las instalaciones del Club Samuel W. Robinson el 12 de febrero y el Corso Infantil, en el predio del cosmódromo, el 18 de Febrero.

“TURISMO CULTURAL EN RAÍCES”
Otra opción es la propuesta del Grupo de Teatro local “Raíces”, que como todos los años ofrece para reírnos de nosotros mismos, las obras “Psicoterapia Rural” y “Las Gordas”, todos los domingos de enero y febrero a las 22 hs en su sala.


“Psicoterapia Rural”, es una obra de un dramaturgo de la región NEA, Aldo Cristanchi; quien desde el teatro popular cuenta las andanzas de Sigmundo Sosa Ibañez, sexoanalista rural, con la actuación de Sebastián Cardozo.

Desde hace varios años, el grupo de teatro Raíces presenta para su temporada de verano el ciclo de “Turismo Cultural en Raíces”, preparado especialmente para quienes visitan esta ciudad que tiene sus playas, su carnaval, sus artesanos, sus plásticos, sus músicos y también un espacio donde entretenerse los domingos de enero y febrero con un espectáculo donde prima – como en el carnaval- el humor y la burla hacia nosotros mismos, como homenaje a Momo.

0 comentarios: