martes, 4 de enero de 2011

Clínicas de reflexión sobre el chamamé en Corrientes

En el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º Fiesta del Chamamé del Mercosur, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia tiene previsto una serie de clínicas y encuentros que habilitarán un espacio de capacitación e intercambio con los músicos. Las actividades se realizarán en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” con entrada libre y gratuita.


“BIEN CATÉ” Del 9 al 15 de enero: Salas “José Negro” y “Justa Díaz de Vivar”

En el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º Fiesta del Chamamé del Mercosur, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el lunes 9 de enero a las 10, la exposición “BIEN CATÉ”, muestra de trajes y accesorios de chamameceros, curada por Hada Irastorza.

LA CRUZ Realizarán mediciones a la represa Guaviraví

La represa Guaviraví ubicada en La Cruz, fue objeto de una recorrida y análisis de situación por parte del titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Mario Rujana, quién se reunió -en los últimos días del mes de diciembre- con el intendente de esa ciudad Mateo Maidana, en la oportunidad dialogaron además sobre la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

ACTIVIDAD INTEGRADORA: El INVICO abre sus puertas a la colonia de vacaciones de adultos mayores

En el marco de una política de apertura a toda la comunidad, el Instituto de Viviendas de Corrientes alberga en las instalaciones de su club, a la colonia de vacaciones para adultos mayores. Se trata de una acción en conjunto con el PAMI y municipio capitalino.

Salud Pública preparada para asistir a los peregrinos del Gauchito Gil

El Ministerio de Salud Pública se apresta a dar cobertura sanitaria a uno de los eventos de religiosidad popular más importante de la Provincia. Del 6 al 8 de Enero los profesionales de la salud estarán presentes en la ciudad de Mercedes para asistir a los miles de peregrinos que asiste para venerar al Gauchito Antonio Gil.

Turismo en Corrientes: aseguran que en los principales destinos, las plazas hoteleras están cubiertas en un 80% hasta marzo

Así lo aseguró la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presmann, al lanzar los ‘Caminos del Carnaval’ que se iniciarán el 14 de enero desde Ituzaingó. “Esperamos que ésta temporada la Provincia pueda proyectarse desde lo turístico hacia todo el mundo”, expresó la funcionaria que agregó: “desde el 2 de enero, hay un intenso movimiento turístico en varios lugares y eso augura lo que será la temporada en toda la Provincia. Se nota una afluencia masiva que marcará la tendencia de lo que será Corrientes en el verano”. Presmann consideró que, teniendo en cuenta estimaciones, “se espera superar largamente la llegada de turistas en relación a temporadas anteriores”, y remarcó que en localidades tales como Paso de la Patria, Ituzaingó y otras, “las plazas hoteleras están cubiertas hasta marzo entre un 70 y 80%”

Escuelas de Verano: Más de 3 mil Alumnos Correntinos Asistirán a Clases

El programa “Escuelas de Verano” comenzará el 17 de enero en toda la provincia. Los talleres de apoyo se realizarán en cuatro colegios de Capital y 12 del interior. Será la primera vez que se implementará este programa educativo en Corrientes y que en su etapa inaugural asistirán más de 3 mil alumnos inscriptos que dictarán clases en 16 escuelas.

Promueven la Donación de Sangre

El inicio del nuevo año y las vacaciones de verano, ponen a prueba el sistema de gestión de los bancos de sangre que, durante esta época, pueden llegar a presentar faltantes de stock.