En el marco de una política de apertura a toda la comunidad, el Instituto de Viviendas de Corrientes alberga en las instalaciones de su club, a la colonia de vacaciones para adultos mayores. Se trata de una acción en conjunto con el PAMI y municipio capitalino.
Cerca de un centenar de abuelos y adultos mayores toman parte de la temporada de colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en las instalaciones del club del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). La misma se prolongará durante toda la temporada estival con jornadas recreativas y de integración. El programa incluye distintas actividades al aire libre e integradoras con adultos mayores que provienen de diferentes barrios de la capital y también del interior.
Se da en el marco de un convenio convenio rubricado entre el PAMI, INVICO y la Dirección de Políticas Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, buscando fomentar acciones en las que se puedan incluir tanto a afiliados del ente nacional como a aquellos que no lo sean.
El acto formal de apertura de la Colonia de Vacaciones tuvo lugar este martes, con la presencia del Sub Interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, junto al intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola y el Director Ejecutivo del PAMI Corrientes, Oscar Peroni.
“Es una satisfacción ver como se lleva adelante esta actividad con muchas ganas y alegría y ver que puedan disfrutar de estas hermosas instalaciones. Esta es una muestra de apertura del Instituto a la comunidad, en este caso hacia ustedes. Acá vemos a muchos jubilados del interior, lo que también es importante”, fueron las palabras iniciales del Sub Interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, quién enfatizó que es “importante ver que la provincia y el municipio puedan trabajar acompañando a una institución como lo es el PAMI”.
Al detallar los alcances del convenio, Rodríguez explicó que “el INVICO ofrece sus instalaciones al PAMI, entidad que durante dos meses nos abona un canon mensual para ocupar el club, lo que nos permite afrontar en parte los gastos de funcionamiento”.
Seguidamente puso de relieve que se trata de una “apertura de este club a la comunidad, a las instituciones, a los vecinos que abonando una módica cuota también pueden venir a usar el club y a los empleados del INVICO que lo hacen durante todo el año”.
Y culminó expresando que “es una muestra que trabajando todos juntos se pueden hacer cosas importantes, traslucidas en hechos concretos”.
Por su parte, el titular del PAMI Corrientes, Oscar Peroni aprovechó la ocasión para expresar un sincero agradecimiento al contador Rodríguez y a todo el INVICO, institución que “nos abrió las puertas del club y lo puso en las mejores condiciones para que nuestros abuelos y abuelas puedan disfrutarlo de la mejor manera”.
0 comentarios:
Publicar un comentario