martes, 11 de mayo de 2010

Vivir con artritis reumatoidea

Dr. Antonio Hessel, Medico anestesiólogo, Experto en dolor
La artritis reumatoidea es una afección de las que se denominan autoinmunes, es de naturaleza inflamatoria y afecta las articulaciones. Se trata de una afección crónica que tiene una particularidad: se inicia en etapas tempranas de la vida, lo cual supone que “acompaña” a quien la padece durante gran parte de su camino. 

Grupos de Apoyo en Cirugía de la Obesidad / Juntos por una NUEVA VIDA

Prof. Dr. Edgardo SerraLa cirugía de la obesidad es un trabajo de equipo, de los profesionales CON el paciente, ya que el paciente es el PROTAGONISTA del tratamiento.

Las Incumbencias de la Psicopedagogía

Se acerca el periodo de comprobar el rendimiento escolar de los hijos. Los padres están expectantes y ansiosos de los resultados, algunos con desesperanzas por las continuas quejas recibidas, se escucha los comentarios de las madres-va a la maestra particular y aún así no aprobó matemática o lengua-.Se sugiere acudir a la Psicopedagoga para resolver las dificultades en algunas áreas curriculares.

BRONQUIOLITIS ¿Qué es?

Todos los inviernos y en coincidencia con las epidemias de infecciones respiratorias, las guardias de los hospitales y clínicas se encuentran colmadas con niños enfermos de BQL.

COMO ESTIMULAR LAS ENDORFINAS?

Klga Gloria Monfardini
Los productos suizos Just hechos de plantas medicinales, son los que usamos en centro de estética. Nos ayudan a vivir saludablemente, a gozar y a disfrutar., colaborando en la generación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. 

Ahora quiero ser “yo”…la auténtica yo… y puedo !…antes no.

PERDÍ 25 KILOS Y VOY POR MÁS!

Me llamo OLGA ROSA PEREIRA, tengo 52 años y una nueva vida!!!
Así…con estas palabras , comienza su relato “Rosita”, alumna de PERDIENDO PESO:

A ESTIMULAR LA INMUNIDAD

CENTRO DE MEDICINA PREVENTIVA BOLIVAR 780 – TEL.: 434765

Si logramos tener nuestro sistema inmunológico trabajando adecuadamente su eficiencia se multiplica y la posibilidad de padecer algunas enfermedades infecciosas, alergias, cancer por citar ejemplos será mucho menor; y en caso de enfermarnos, el potencial para recuperarnos rápido y bien será mucho mayor.  

CONCEPCIÓN / Brindan apoyo médico y de laboratorio al Hospital

Desde Salud Pública se implementó una serie de operativos sanitarios para apoyar la asistencia del hospital en la comunidad. Atención médica, pediátrica, ginecológica y de laboratorio fue dispuesta el viernes pasado y se replicará el jueves y viernes próximo. 

Ministro Vaz Torres: “Este Programa nos otorga previsibilidad en el manejo de la deuda”

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas destacó la certidumbre que otorga el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias. Anticipó que no será necesaria una reformulación integral del proyecto de Presupuesto y que las Letras del Tesoro y los Bonos de Consolidación están por fuera de este esquema. Señaló que Nación no ha remitido aún la norma que da lugar al Programa.

SIGUEN LOS CURSOS Capacitadores de Nación y UOCRA se suman al equipo del Plan Argentina Trabaja

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva se reunió ayer -lunes 10 de mayo- con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Fundación UOCRA a quienes les dio la bienvenida al equipo de trabajo concerniente al programa de cooperativas. Durante la reunión se delinearon puntos estratégicos de las capacitaciones que iniciaron la semana pasada y aún continúan.


ACIVIDADES EN EL MARCO DEL MES DE CORRIENTES Más de 250 niños formaron parte del programa Nuevos Pintores

Los últimos barrios que formaron parte de la actividad denominada “Nuevos Pintores” fueron San Benito y Galván en los que los pequeños, al igual que los que participaron en el inicio del programa, pintaron su barrio desde su perspectiva. “Estamos muy conformes con los resultados obtenidos y sobre todo sorprendidos por la predisposición tanto de chicos como de los grandes”, comentó la coordinada del programa Hada Irastorza.

A PEDIDO DE COOPERATIVISTAS La Dirección de Bromatología inspeccionó fábrica de dulces en San Luis del Palmar

Mediante un pedido de cooperativistas de la localidad de San Luis del Palmar, la Dirección General de Bromatología y Abastecimiento de la Comuna capitalina, en trabajo conjunto con la Dirección General de Desarrollo Económico, procedió a visitar e inspeccionar las instalaciones modelo de una futura fábrica de dulces regionales que se desarrollará en la mencionada ciudad.

ANUNCIO DESDE PASO DE LOS LIBRES Gobernador Colombi: “La recuperación salarial se dará a partir de julio venidero”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi concretará vía decreto, a partir de julio, la recuperación salarial para la totalidad de los agentes de la administración provincial. Así lo anunció este martes en el transcurso de un acto policial en Paso de los Libres.

MAÑANA A NO VIDENTE Entregan reconocimiento al mérito en la Subsecretaría de Trabajo

En el marco de la actividad que viene desarrollando la Subsecretaria de Trabajo con la implementación de programas de atención, contención y reinserción laboral de personas con discapacidad, mañana miércoles a las 10,30 la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, hará entrega del “Reconocimiento al Merito” a José Luis Durañona (no vidente) que trabaja en el Instituto de Lotería de Corrientes en el departamento de Prensa.

Más de setenta familias de Arroyo Pelón recibieron asistencia sanitaria

El Ministerio de Salud Publica asistió a más de setenta familias de Arroyo Pelón en un operativo integral, conformado por un equipo de más de veinte profesionales entre médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios y personal de la Subdirección de Zoonosis.

Se anuncia el Seminario Provincial sobre Violencia Familiar y Doméstica

El 18 y 19 de este mes, a partir de las 9, tendrá lugar en el Círculo de oficiales de la Policía de Corrientes (Ayacucho 3253) el Seminario Provincial sobre Violencia Familiar y Doméstica, destinado a funcionarios y técnicos de instituciones oficiales, organizaciones no gubernamentales, profesionales, docentes, fuerzas de seguridad, iglesias y público en general.

APOYO PERMANENTE A LOS MUNICIPIOS El gobierno donó un tractor a la Isla Apipé

La intendente de Isla Apipé Grande, Mónica Romero, agradeció el gesto del gobierno provincial de otorgar al municipio, en carácter de donación, de un tractor Fiat 700, que será destinado al uso de productores locales y mejoramiento de calles, entre otras tareas.