martes, 19 de abril de 2011

Investigadoras españolas fueron recibidas por el Rector Del Valle

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste ingeniero Eduardo E. del Valle recibió en su despacho a las doctoras Montaña Cámara Hurtado y Begoñas de Ancos Siguero, investigadoras españolas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense y del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Nutrición (ICTAN, CSIC) respectivamente.

ENTREGA DOMICILIARIA Desarrollo Humano ratifica modalidad de distribución de Tarjetas Sapucay

La Secretaría de Desarrollo Humano a cargo del doctor Raúl Martínez informa que continúa la entrega, casa por casa, de las Tarjetas del Programa Vale Sapucay.

REUNIÓN VISCHI – STANOVNIK Camino a la Beatificación de Juan Pablo II

Laura Vischi concretó este lunes, un encuentro de trabajo junto al arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik y su equipo de colaboradores, con el fin de avanzar en lo que será en nuestra diócesis la “Vigilia Papal” en Honor a Juan Pablo II que será beatificado en Roma el próximo 1 de mayo.

Salud Pública continúa con la campaña antigripal gratuita

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan a la población en general a quienes está destinada la vacunación antigripal gratuita llevada adelante en toda la Provincia. La circular fue enviada a todos los centros de salud de la provincia municipal y provincial.

SALUD PÚBLICA Continúa la Vacunación en las Escuelas de la Provincia

Salud Pública continúa con el cronograma previsto por la Campaña de Vacunación 2011 en los establecimientos escolares de Corrientes. En el día de hoy comenzó la inmunización a los Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de la Capital.

6 DE MAYO 1º Festival Corrientes Jazz Ramiro Flores Quinteto

El 1º Festival Corrientes Jazz llega con todo, incluyendo en su grilla, grandes valores del círculo jazzístico nacional. Uno de los citados es Ramiro Flores Quinteto, que tendrá junto a Luis Nacht Cuarteto, la plausible tarea de dar inicio a este novedoso evento que promete marcar un antes y un después en el gusto de los correntinos.

ENTRADAS EN VENTA Charly García tocará en el Anfiteatro Cocomarola el próximo 28 de mayo

La empresa Premier Producciones confirmó que el sábado 28 de mayo, a las 22, la leyenda más grande del rock nacional: Charly García, brindará un mega recital en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Las entradas ya se encuentran en venta en el Teatro Oficial Juan de Vera, los dos locales de Burbujas Musicales y el Hotel Confianza.

DEL 20 DE ABRIL AL 9 DE MAYO Comienza la Feria del Libro con activa participación de Corrientes

Corrientes tendrá una fuerte presencia institucional en la 37º Feria del Libro Internacional que se desarrollará desde mañana miércoles 20 de abril, y hasta el 9 de mayo, en la Sociedad Rural de Buenos Aires. El Instituto de Cultura estrenará stand propio con una nutrida agenda de actividades, y a la vez, accederá a un espacio en el stand del Ente Cultural de la Región NEA, junto a las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.

CREAR CONCIENCIA VIAL Educación dará clases didácticas para prevenir accidentes de tránsito

El Ministerio de Educación atento a la importancia de la educación vial en las nuevas generaciones desarrolla, en los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, campañas de concientización sobre el respeto de las normas de transito. En tal sentido realizará mañana una jornada masiva organizada por la Coordinación de Educación Vial. En caso de lluvia se suspende hasta el martes próximo.

CONECTAR CORRIENTES Capacitan a referentes de toda la provincia en el uso de las TICs

Este martes 19 de abril el Ministro de Educación Orlando Macció asistió a la apertura del curso “Transformando el aprendizaje en entornos 1 a 1” destinado a agentes territoriales de Conectar Igualdad Corrientes. El encuentro se realizó en el Hotel Plaza e incluyó desarrollo teórico y entrega de material didáctico y tecnológico.

CAPACITACIÓN VIRTUAL Más de mil docentes se preinscribieron para los cursos gratuitos “Explora”

Más de un millar de personas se preinscribieron en las capacitaciones virtuales gratuitas que ofrece el Ministerio de Educación a través del programa Explora. Mañana finaliza la inscripción definitiva y los cursos comenzarán el 16 de mayo, durarán tres meses y acreditarán 120 horas didácticas. Durante el segundo semestre habrá una nueva etapa de capacitaciones.

EN EL 2010 ANYELEN MAGUA FUE LA REPRESENTANTE CORRENTINA A NIVEL INTERNACIONAL Educación comienza a planificar el Parlamento Juvenil 2011

El Ministerio de Educación de Corrientes comenzó a planificar la continuidad en la Provincia del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”. Para avanzar en esto el Ministro de Educación Orlando Macció se reunió ayer lunes con la referente nacional de la iniciativa Verónica Lorenzo, con la Directora de Políticas Socioeducativas de la Provincia Patricia Nazer y con la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS El ICAA envió respuestas al intendente de Carlos Pellegrini

El ICAA respondió al intendente de Carlos Pellegrini en relación a consultas sobre actividades arroceras y propuesta de Plan de Monitoreo Ambiental, en la zona de la Reserva Provincial Iberá, presentadas en una nota que ingresó a mesa de entradas del organismo provincial el 2 de febrero de 2011.

SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN Se presentó el Programa de Sanidad Escolar en la Provincia de Corrientes

El PROSANE, Programa de Sanidad Escolar fue presentado este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la previa firma del convenio de desarrollo y ejecución entre el ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart y la coordinadora nacional del Programa de Sanidad Escolar - PROSANE, Silvia Báez.

4TO CONGRESO CULTURA CORRENTINO

Dentro de las actividades programadas para el día 26 de Abril en el 4to Congreso Correntino de Cultura, se realizarán a partir de las 15 horas, diversos foros temáticos en el Gran Hotel Guaraní, salones Marfil 1 y 2. 

20° ANIVERSARIO Macció acompañó los festejos de la Escuela Especial 26

El Ministro de Educación Orlando Macció compartió este lunes 18 junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 26 “Petrona Elida Ignatoff” los festejos por los 20 años de existencia de la institución que alberga alumnos ciegos y disminuidos visuales.

MODERNA TECNOLOGÍA El Banco de Corrientes instala nuevos cajeros automáticos

En el marco de la reciente adquisición de 30 nuevos equipos, el Banco de Corrientes inició la instalación de los nuevos cajeros automáticos de alta tecnología, inicialmente en diversos puntos de la capital, para luego continuar en localidades del interior provincial.