El Ministro de Educación Orlando Macció compartió este lunes 18 junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 26 “Petrona Elida Ignatoff” los festejos por los 20 años de existencia de la institución que alberga alumnos ciegos y disminuidos visuales.
El Ministro Orlando Macció expresó su beneplácito de compartir el festejo de la institución “un merecido reconocimiento a los docentes que además de brindar los conocimientos llegan a alcanzar las metas porque los brindan con amor”. Sobre la importancia del área agregó “desde la gestión le otorgamos a la Educación Especial el carácter de modalidad, tal como lo reconoce la Ley 26.206 en su artículo 17”.
Durante el acto ex alumnos participaron contando anécdotas de su paso por la Escuela. “Recuerdo que estuve cuando abrió sus puertas y yo tenía 6 años, todavía tengo presente las voces de mis maestros, los momentos divertidos, la enseñanza del Braille y el uso del bastón” pronunció Lisandro, un ex alumno.
La Coordinadora de la Modalidad Especial Silvia Cabrol resaltó entre los avances “cada día logramos incluir chicos con capacidades especiales a escuelas comunes. Es una muestra del trabajo continuo en pos de la integración e igualdad educativa”.
El Ministerio de Educación entregó material didáctico a la institución y se comprometió al mantenimiento de las máquinas para la escritura en sistema Braille y la compra de nuevas para cubrir la demanda.
La Directora de la Escuela Especial N°26, Transita Soto de Polo brindó palabras alusivas a una fecha tan emotiva para la comunidad educativa. “Con tenacidad día a día perseguimos nuestros sueños y se vuelven realidad gracias a los docentes comprometidos con los que contamos”.
Se entregaron recordatorios a ex docentes y personas que colaboraron en los inicios de la institución, entre ellos a la Señora Estela Azula quien fue la primera miembro de la conformación de la primera Cooperadora Escolar. Un grupo de alumnos agasajó a los presentes con un tema musical que en sus estrofas dejó un mensaje “el amor no se mira, se siente con el corazón”.
0 comentarios:
Publicar un comentario