martes, 24 de abril de 2012

SALUD PÚBLICA Inició en Corrientes el primer curso de capacitación regional del SISA

En el marco de las actividades de formación que propicia constantemente la cartera sanitara provincial, desde este martes Corrientes es sede regional de la capacitación del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Este sistema, provee las herramientas para optimizar la gestión de la información, la evaluación de la actividad y la toma de decisiones.

HIV/SIDA Integrantes de REDAR Positiva destacan el acompañamiento de Salud Pública

Haciendo un balance sobre el último encuentro nacional de personas viviendo con HIV/SIDA que se desarrolló en Corrientes, desde REDAR Positiva destacaron el compromiso del Gobierno provincial y el apoyo de Salud Pública. En mayo harán otro intercambio con grupos de Brasil y pretenden tener una fuerte llegada en los barrios de Capital.

DESARROLLO HUMANO: El Gobierno Provincial capacitó sobre celiaquía a futuros gastronómicos

El Instituto Profesional Carmen Molina de Llano se convirtió este lunes, en la primera Institución Terciaria visitada por el Gobierno Provincial en aras de capacitar sobre celiaquía a una treintena de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

EN VARIAS LOCALIDADES Con $45 millones en ejecución, la Provincia profundiza la inversión en infraestructura sanitaria

Actualmente, se trabaja en el nuevo Hospital “San José” de Paso de los Libres, los nuevos edificios de Alvear y Mocoretá, la segunda etapa del Hospital “San Salvador” de Bella Vista y el Centro de Media Complejidad en el barrio 500 Viviendas de Capital. Los trabajos incluyen construcciones nuevas, refacciones y ampliaciones.