miércoles, 9 de marzo de 2011

Ventajas de la cirugía bariátrica por laparoscopía ¿Cómo se realiza una cirugía de obesidad laparoscópica? Dr. Edgardo Serra

Si tú eres de las personas que tienen problemas para controlar la ingesta de alimentos y a causa de eso has aumentado de peso, hay buenas noticias para ti. Tú puedes disminuir drásticamente tu sobrepeso y mejorar tu calidad de vida al someterte a una cirugía gástrica por medio de laparoscopía. eserra@ciudad.com.ar eserra@centrocien.com.ar Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785

BICENTENARIO DEL “GUAPO CUNUMÍ” CORRENTINO Realzan el ejemplo del “Tambor de Tacuarí” con un emotivo homenaje en Concepción

La figura de Pedro Ríos, inmortalizada como “Tambor de Tacuarí” recibió este miércoles un emotivo homenaje en la localidad de Concepción, lugar en el que nació y creció hasta que se sumó a las tropas del General Manuel Belgrano. El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y contó con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Patricios que lleva el nombre de aquel niño héroe correntino que dejara su vida a los doce años en la batalla de Tacuarí.

Bº COSTA ESPERANZA Desarrollo Humano continúa con operativos en los barrios

El Dr. Raúl Martínez encabezó este miércoles 9, un operativo integral en el Bº Costa Esperanza en el Playón del Polideportivo, organizado por la Secretaría Desarrollo Humano, con la participación del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad Ciudadana.

Se entregan módulos de alimentos para celíacos

La Secretaria de Desarrollo Humano a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través de la Dirección de Programación y Acción Social informa que se llevara a cabo la entrega de módulos de alimentos para Celiacos a los beneficiarios del Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca de Nación.

SALUD PÚBLICA Primera jornada de enfermedades crónicas no transmisibles

El Hospital Vidal fue sede hoy de la primera jornada sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles estuvo destinada a Coordinadores de las Regiones Sanitarias y Jefes de los programas de Hipertensión y Diabetes dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

SALUD PÚBLICA Son 25 los casos detectados por leishmaniasis

EL Ministerio de Salud Pública realiza mañana bloqueo vectorial en el Barrio Laguna Seca, al registrarse un caso en canino positivo para leishmaniasis visceral. Los barrios afectados son centro, Quintana, Serantes, Libertad, Madariaga y San Antonio Oeste. Desde el área de Zoonosis recomiendan a la población reforzar la medida de cuidados de las mascotas.

MUSEO BELLA ARTES Mes dedicado a la mujer con la obra “Bajo la Enramada”

Una obra de Alejandro Christrophersen inicia el ciclo 2011 de La Obra del Mes del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, un homenaje a la mujer en el mes dedicado a ellas.

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano capacitó a promotores y líderes comunitarios en el Interior Provincial

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana llevó a cabo la Capacitación “Formando Actores Comprometidos”. El taller se ejecutó en el interior de la provincia bajo el objetivo de brindar un servicio integral y desarrollar las potencialidades de las familias. 

SALUD Y EDUCACIÓN Capacitan a personal docente sobre prevención de Leishmaniasis

Será el jueves en el Salón Auditorio del Hogar Escuela de esta Capital y estará dirigido a directivos, docentes y personal de maestranza del Nivel Inicial y Primario. Además de la clínica de la Leishmaniasis, se abordarán las medidas de prevención y control vectorial.

FERIADOS DE CARNAVAL Más de 150 mil turistas eligieron Corrientes este fin de semana largo

De acuerdo a datos preliminares emitidos desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia indican que más de 150 mil personas visitaron Corrientes del viernes 4 al martes 8 del corriente mes que incluyen a los restituidos feriados de carnaval. Esta cifra fue dada a conocer por la arquitecta Inés Presman, titular del Turismo provincial.

BICENTENARIO DE LA GESTA HOEROICA DE PEDRO RIOS Corrientes rinde honor al Tambor de Tacuarí

Este miércoles se cumplirán 200 años de la Batalla de Tacuarí y de la muerte del niño Pedro Ríos, símbolo del heroísmo de la niñez en las gestas de la Patria, y por ese motivo el Gobierno Provincial rendirá homenaje al niño héroe conocido como “Tambor de Tacuarí”. Los actos tendrán lugar en la localidad de Concepción y serán presididos por el gobernador Ricardo Colombi.

FUNCIONARIO NACIONAL EN CORRIENTES

En la tarde de ayer el Subsecretario de Cultura de la provincia el arquitecto Gabriel Romero, recibió en su despacho la cordial visita del Subsecretario de Cultura de la nación Jorge Coscia, recién arribado de la ciudad de Buenos Aires, cabe destacar que la presencia del Subsecretario Jorge Coscia esta dada en el marco a las distintas ciudades donde se realizan carnavales y que responde a lo denominado Carnaval Federal de la Alegría y el funcionario de la nación eligió Corrientes por ser la capital nacional de Carnaval.

INTENSA AGENDA DE RICARDO COLOMBI EN EL INTERIOR El Gobernador completó su visita oficial a Esquina con la entrega de maquinarias, subsidios y un fuerte compromiso con ex combatientes

El gobernador Ricardo Colombi completó este sábado una intensa agenda oficial en la ciudad de Esquina que comenzó en la jornada anterior con la entrega de un subsidio de 80 mil pesos para la realización de la 25° Fiesta de la Pesca del Pacú. El intendente local, Humberto Bianchi destacó esta visita del mandatario provincial y las soluciones que se aportaron en la ocasión, calificándolas como “gestos de federalismo” que nos “inyectan ánimo para trabajar en conjunto y seguir en esta dirección”.

Otras actividades del gobernador en el interior Obras y entrega de equipamientos en escuelas

El gobernador de la provincia durante su visita los días viernes y sábado a las localidades de Curuzú Cuatiá y Esquina, también visitó e inauguró obras y entregó materiales en las escuelas Colegio General Manuel Belgrano de la primera y en la Escuela Provincial Ramón F. García de Esquina.

Generará 16,5 megavatios EL GOBERNADOR COLOMBI INAUGURÓ LA CENTRAL TÉRMICA DE ESQUINA

Con la presencia del mandatario provincial y su comitiva integrada por los ministros de Educación Orlando Maccio y de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, los senadores Sergio Flinta, David Do Santos, Gabriela Valenzuela, el diputado Manuel Aguirre, el subsecretario de Energía Marcelo Gatti, el interventor de la DEPC Esteban Parisi, el intendente local Humberto Bianchi, y demás funcionarios municipales y provinciales, se dejó inaugurada la Central Térmica de Esquina primera fase, con lo que se cumple la planificación de obras establecida y en el Plan Energético y se brinda una solución a largo plazo a la demanda energética de la localidad.

VIOLENCIA A LA MUJER Importante Convenio entre Salud Pública y Coetí

Acercándose el Día Internacional de la Mujer el Ministerio de Salud Pública firmó un convenio de colaboración institucional con la Asociación COE-TI, el mismo tiene por objeto desarrollar acciones que involucren la participación de ambas Instituciones en problemáticas como derecho de la familia, menor y violencia familiar.