miércoles, 10 de marzo de 2010

Rápidas y efectivas respuestas del Municipio en los barrios San José y Esperanza

El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, se presentó durante la jornada de hoy ante vecinos del barrio San José, quienes habían decidido cortar el tránsito por avenida Independencia reclamando por atención tras haber colapsado un caño maestro de cloaca en la esquina de Gascón y Madariaga, en el mencionado complejo habitacional. 

POR UNA CIUDAD LIMPIA / Nuevos basureros para la plaza Juan de Vera

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino llevó adelante ayer -martes 09/03- la instalación de nuevos tachos de basura en la plaza Juan de Vera. Los nuevos contenedores llevarán el lema que la gestión quiere incorporar en los vecinos: “La Ciudad más limpia, es la que menos se ensucia”, con el objetivo de buscar una concientización profunda sobre la problemática de los residuos.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO / El Municipio apuesta a la revitalización de los clubes deportivos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, inició tareas de limpieza, higiene y mantenimiento de los clubes deportivos de la ciudad. El objetivo es brindarles a los vecinos de la zona, espacios de entretenimiento, recreación y salud, mediante el deporte. 

CICLO DE CINE Continúan las actividades por la Semana de la Mujer

En el marco de las actividades desarrolladas por la Comuna capitalina por la Semana de la Mujer, con muy buena aceptación se desarrolla el ciclo de cine en distintos barrios de la ciudad. Ayer las proyecciones se llevaron a cabo en el barrio Dr. Montaña con una masiva concurrencia que superó las expectativas de los organizadores. Hoy, a las 20, será el turno del barrio Mil Viviendas en las instalaciones de la Delegación Municipal.

La Comuna lanzó el programa “Municipio Saludable”

Desde mañana se pondrá en marcha el programa “Municipio Saludable”, mediante el cual se busca crear hábitos en la población para que deje de lado el sedentarismo. La directora del proyecto, Marianela Aguirre Ackerman, indicó que el objetivo es mostrar a las personas que con pocos elementos se puede mejorar la alimentación diaria.

Revisarán aspectos relacionados a extracción de arena del río Paraná

Aspectos relacionados con requisitos solicitados a las explotaciones areneras serán revisados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) según lo acordado en una reunión de la que participaron representantes del organismo y productores areneros. 

Está en marcha la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer

El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, acompañado de la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderland, encabezó ayer la presentación del área municipal denominada Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer, que está a cargo de la licenciada Viviana Walser. 

Cultura Gastronómica y su Importancia en el Turismo

Organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, este martes 9 de marzo, se desarrolló una charla de concientización vinculada a “La Importancia de la Gastronomía Típica para el Turismo de la Provincia de Corrientes”. La misma tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Gastronómicos de Corrientes, mientras que la capacitación estuvo a cargo del arquitecto e historiador Andrés Salas. 

Educación trabaja para mejorar la salud bucal de los alumnos correntinos

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia presentó hoy el Plan de Trabajo 2010 de la Coordinación del Departamento de Odontología Escolar a través del cual se concretarán acciones de prevención de la salud y la higiene bucal en todos los niños de entre 5 y 12 años que concurren a escuelas del nivel Primario. 

Ocho oferentes se presentaron a la licitación para asegurar a los bomberos voluntarios

La invitación se les cursó a las 16 agencias de seguro que se desempeñan en el territorio provincial. Desde Defensa Civil destacaron que se trata de la apertura más concurrida desde hace años, debido a que en los últimos años la convocatoria no pasaba de dos oferentes. Cuando se aprueben las propuestas los bomberos voluntarios contarán con el seguro por muerte y también por accidentes.

Se avanza en la aplicación del nuevo sistema que reemplazó al Pregase

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Recursos Humanos, concretó este miércoles en horas de la mañana, una Reunión con Rectores de todas las escuelas del Nivel Secundario de la provincia, a quienes se les informó respecto del nuevo sistema de Planillas Mensuales que se utilizará para comunicar las Novedades Laborales de cada establecimiento educativo. 

SINDICATO DE PANADEROS / Abel Frutos: “Hay un antes y un después de Juan Carlos Vallejos en la conducción del Gremio”

La fortaleza de un sindicato y el apoyo de la dirigencia a nivel nacional para Juan Carlos Vallejos quien asumió un nuevo periodo al frente del Sindicato de Panaderos de Corrientes. 

Un gran operativo de Salud se cumplió en Punta Taitalo

Más de 500 personas, entre niños, madres y adultos, fueron atendidos hoy en el importante operativo de Salud realizado desde horas tempranas en Punta Taitalo, ubicado en un sector del barrio Molina Punta de esta Capital; donde viven familias de ladrilleros y gente de condición humilde que trabaja en huertas familiares. 

Mitaí: modifican el programa educativo para elevar los conocimientos de los niños

 Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los niños y la integración de sus familias en la vida escolar, la directora General para la Formación de la Niñez Adolescencia y Familia de la Comuna capitalina, Carmen Picchio, comentó que se trabaja en el programa educativo que se implementa en estos centros. Los 15 Mitaí Roga están funcionando desde el 1 de marzo y han logrado incluir a más de 1450 chicos.

Ballet folklórico inaugurará el ciclo de cultura “Bajo las estrellas”

La Dirección de Cultura de la Comuna capitalina inaugurará este viernes el ciclo de presentaciones de los elencos municipales denominado “Bajo las estrellas”. La cita es en la plaza Vera a partir de las 19, oportunidad en que subirá al escenario preparado para la ocasión el ballet “Raíces Nuestras”.
 

Comenzó la construcción de la alcantarilla en Murcia y Canal 4

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que el lunes comenzó la construcción de la alcantarilla ubicada en Murcia y Canal 4, en el barrio Lomas del Mirador.

Camau participó del cierre de la colonia de vacaciones para los adultos mayores

Más de 450 abuelos fueron los que participaron hoy del cierre de la colonia de vacaciones organizadas por el Pami Corrientes, a la que el Municipio de la ciudad de Corrientes adhirió con la participación de varias delegaciones de adultos mayores de diferentes barrios de la ciudad.

DETECCION DE PLAGAS, VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS FUERA DE HORARIO / Bromatología clausuró locales gastronómicos

Una de las clausuras ocurrió en la noche del sábado pasado en un local ubicado en la intersección de la avenida Ferré y Roca. Otros dos comercios fueron inhabilitados en otros puntos de la ciudad. 

Presentan acciones del Programa Municipio Saludable

Este miércoles 10 a las 11 en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal se presentará en conferencia de prensa las acciones del Programa Nacional Municipio Saludable 2010 por parte de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la comuna capitalina.