La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino llevó adelante ayer -martes 09/03- la instalación de nuevos tachos de basura en la plaza Juan de Vera. Los nuevos contenedores llevarán el lema que la gestión quiere incorporar en los vecinos: “La Ciudad más limpia, es la que menos se ensucia”, con el objetivo de buscar una concientización profunda sobre la problemática de los residuos.
En total fueron colocados 7 basureros, 4 sobre la calle San Juan y los otros 3 sobre La Rioja. Además, se procedió a pintar 12 ya existentes en el paseo público. A diferencia de los anteriores, los nuevos son de color verde, con el logo del Municipio en una de las caras mientras que en la otra, se observa el lema antes mencionado. Javier Acevedo, encargado del operativo, explicó que los empleados trabajaron en doble turno para cumplir con la meta y proceder hoy a abordar otra zona.
Dentro del cronograma de incorporación y mejoramiento de los basureros, las próximas zonas a instalarlos tendrán lugar en la plaza 25 de Mayo, la Cabral, la Caja Municipal, peatonal Junín, la calle Yrigoyen, entre otros espacios de gran congregación de personas. Acevedo adelantó que esta primera etapa que se sitúa en la zona céntrica podría extenderse durante 50 días y que posteriormente, se abordarán los barrios de la Capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario