Una de las clausuras ocurrió en la noche del sábado pasado en un local ubicado en la intersección de la avenida Ferré y Roca. Otros dos comercios fueron inhabilitados en otros puntos de la ciudad.
Tras reiteradas denuncias de directivos de la escuela Nº 7 “Isabel Vera”, en la noche del sábado agentes de la Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina procedieron a la clausura de un comercio gastronómico ubicado en las inmediaciones del establecimiento educativo. De acuerdo a lo manifestado por los docentes, y luego constatado por el organismo comunal, en la zona del negocio eran reiterados los desmanes durante la noche, la venta de alcohol fuera del horario permitido y a menores de edad, como así también que los clientes utilizaban las paredes de la escuela para hacer sus necesidades fisiológicas.
“Se trabajó con la mayor velocidad que se pudo debido a la gravedad de la denuncia. El operativo se llevó adelante de manera conjunta con la Dirección de Comercio, Saneamiento Ambiental y Bromatología”, explicó el director de Bromatología, Néstor Muzzio.
Asimismo, durante la noche sabatina, los inspectores también procedieron a la clausura de otros dos comercios en otros puntos de la ciudad. “Debido a la clausura llevada adelante el sábado, se les dio a los propietarios 12 horas para que retiraran del lugar los elementos que creían convenientes, y tanto en la jornada del domingo como en la de ayer, volvimos al lugar para constatar que los establecimientos no estén abiertos”, indicó.
Con respecto a los motivos que llevaron a la clausura del primer local, Muzzio dijo que “los quioscos vendían bebidas alcohólicas sin control, y quienes las consumían hacían sus necesidades al lado de la escuela, lo que hacía imposible dar clases durante el turno de mañana por los malos olores que se sentían en la zona”.
Asimismo, el profesional dijo que para funcionar “los establecimientos comerciales deben tener, en primer lugar, un permiso del Ministerio de Educación para luego gestionar las correspondientes habilitaciones municipales. La hamburguesería clausurada no contaba con ninguno de ellos; actualmente la causa se encuentra en uno de los juzgados de faltas que es quien debe decidir la gravedad de la infracción y resolver el destino del comercio”, destacó el funcionario.
Más clausuras
Otros dos comercios fueron clausurados en los últimos días por no contar con las habilitaciones correspondientes. Uno de ellos contaba con infracciones reiteradas.
“Estamos hablando de dos casas de comidas, uno de ellos ubicados en Teniente Ibáñez 615 y el otro en Moreno 2006”, comentó el Director de Bromatología. Y admitió que en las inspecciones realizadas se pudo constatar la presencia de plagas.
0 comentarios:
Publicar un comentario