miércoles, 10 de marzo de 2010

Camau participó del cierre de la colonia de vacaciones para los adultos mayores

Más de 450 abuelos fueron los que participaron hoy del cierre de la colonia de vacaciones organizadas por el Pami Corrientes, a la que el Municipio de la ciudad de Corrientes adhirió con la participación de varias delegaciones de adultos mayores de diferentes barrios de la ciudad.

Con la presencia del intendente Camau Espínola; el titular de la UGL local del Pami, Oscar Peroni; directivo de Pami Nacional, Federico Subiele; miembro del directorio del Banco Nación, Fabián Ríos y el secretario de Salud del Municipio capitalino, Carlos Frette, se llevó a cabo el acto de clausura en la quinta del Colegio Médico.

En la oportunidad, los abuelos no sólo compartieron un almuerzo sino también comentaron las experiencias vividas durante estos meses de colonia, incluso, algunos de ellos rememoraron anécdotas de años anteriores que hoy volvieron a revivirlas. Es el caso de Ramón Zamudio y Ángela Villanueva. Ellos se conocieron en la colonia de vacaciones realizada por el Pami el año pasado y actualmente, después de compartir todo el verano con sus pares, anunciaron su pronta unión matrimonial.

Ellos no sólo hicieron referencia a la importancia que tiene la experiencia de la colonia de vacaciones por la posibilidad de conocer a otras personas también que permite la práctica de actividades deportivas generando hábitos saludables y un espacio de recreación, importante para la tercera edad.

Este año, la particularidad fue el convenio firmado entre Pami y la Municipalidad de Corrientes a través del cual muchos abuelos sin poseer la cobertura social igual pudieron formar parte de esta maravillosa experiencia. El 15% del total de los participantes se encontraban en estas condiciones.

Cabe destacar que los abuelos integrados a la colonia de vacaciones por acciones de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores a cargo de Verónica Landaida, fueron del barrio Popular, Antártida Argentina y Quilmes.

Integración

Este programa de integración continuará desarrollándose durante el año a través de diferentes acciones de coordinación. “Esto es importante destacar porque cuando Camau nos visitó en Buenos Aires dejó en claro que él quería un Municipio que todos los días pensara y se ocupara de los adultos mayores y quedó demostrado que no eran sólo palabras”, dijo Subiele.

El funcionario señaló que más allá de las políticas que se desarrollen a nivel nacional, si en las provincias y los municipios no hay personas que las concreten no sirven de mucho por muy buenas que sean. “Por eso felicito a la delegación de Pami Corrientes por el trabajo que realizan a diario”, enfatizó.

Por su parte, Camau agradeció el cariño brindado por los cientos de abuelos quienes lo recibieron con un fuerte aplauso. “Después de un día de arduo trabajo que no es más que lo exige la gestión, esta muestra de cariño revitaliza y me da fuerzas para seguir trabajando”, dijo y agregó que desde el Municipio se seguirá bregando “para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores sin importar el sector social al que pertenezcan”.

Peroni, en tanto, agradeció el importante trabajo del equipo que lo acompaña, entre ellos Fidelina Giménez -jefa del área de Pro-bienestar- y también al cariño y la buena predisposición de los abuelos en cada una de las actividades que se desarrollan. El director del Pami local no dejó de mencionar la política adoptada por el actual gobierno nacional en pos de una mejor calidad de vida de los abuelos dado que “hace siete años no contábamos con una institución que se ocupe de los adultos mayores como este organismo”, dijo.

De esta manera, los abuelos de diferentes puntos de la ciudad se despidieron hoy hasta el verano que viene, más allá de que diferentes actividades los irá reuniendo durante todo el año.

0 comentarios: